imagen-cabecera-np-420-800x525.jpg

Daikin Europe logra un crecimiento sostenible en un año marcado por la pandemia

Madrid, 12 de mayo de 2021.-  El Grupo Daikin Europe ha cerrado su ejercicio 2020 con un crecimiento sostenible de las ventas, en un año marcado por la Covid-19. El Grupo, que opera en el negocio del aire acondicionado, la calefacción, la ventilación y la refrigeración para el territorio europeo, Oriente Medio y África, ha facturado 3.450 millones de euros durante el último ejercicio (abril 2020-marzo 2021), lo que supone un crecimiento del 2,2% respecto al anterior.

El crecimiento de las ventas es resultado de una mayor demanda de equipos de climatización residenciales, especialmente en el noroeste de Europa, impulsado por el aumento del teletrabajo.

La transición de los consumidores hacia hogares más sostenibles ha impulsado el negocio de calefacción.

En el marco del objetivo de la compañía de alcanzar las emisiones de carbono neutras para 2050, Daikin está acelerando sus inversiones en su centro de I+D en Bélgica.

Debido a los cierres por la Covid-19, Daikin ha experimentado dificultades en los diferentes segmentos del mercado comercial, especialmente en hoteles y restaurantes, comercios y oficinas. Sin embargo, la demanda de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado ha tenido un fuerte crecimiento en aplicaciones residenciales y en renovaciones de viviendas sostenibles, con bombas de calor en sustitución de las calderas tradicionales. Incluso en Italia, que se ha visto muy afectada por la crisis de la Covid-19, Daikin ha logrado crecer, en parte, debido a los incentivos del Gobierno para promover el uso de bombas de calor. Por su parte, en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia y Alemania, Daikin ha registrado resultados especialmente buenos.

Ante la crisis de la Covid-19, Daikin Europe y su amplia red de filiales han demostrado su capacidad de adaptación. Gracias a su gran base de producción local -el 85% de las ventas para Europa se producen en Europa-, Daikin pudo mantener la capacidad de producción y garantizar la demanda de equipos. Los puestos de trabajo de las fábricas se adaptaron rápidamente para mantener la producción de forma segura. En el caso de la planta de Ostende, la producción se interrumpió durante sólo dos días, antes de reabrirse de forma segura. En el caso de la fábrica de Daikin en la región italiana de Lombardía, gravemente afectada por la pandemia, sólo tuvo que cerrar durante los 10 días laborables impuestos por el Gobierno. Tras esta medida, Daikin reabrió la fábrica de forma totalmente segura. En 2020, la red de instaladores de equipos comerciales de Daikin también se organizó rápidamente para realizar trabajos de instalación residencial, creando una mayor capacidad de instalación que en años anteriores para el segmento residencial.

Como consecuencia de una mayor preocupación de los usuarios por la calidad del aire interior, Daikin Europe experimentó un fuerte crecimiento de las ventas de purificadores de aire. Un buen sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado son fundamentales para garantizar la calidad de aire en interiores y espacios públicos, por lo que en este aspecto y de cara al futuro Daikin espera un mayor crecimiento del mercado en este segmento.

resultados-facturacion-Daikin-Europe-1200X400.png
resultados-residencial-2019vs2020.png

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.