imagen-cabecera-np-425-2-800x525.jpg

9 de cada 10 españoles están preocupados por la calidad del aire que respiran

Madrid, 30 de junio de 2021.-  Daikin ha elaborado el Estudio sobre calidad del aire “Hogar puro hogar”, donde se desprenden varias conclusiones interesantes sobre esta temática. Con la pandemia, la salud y el medioambiente han adquirido más importancia si cabe para la sociedad y esto se refleja en los hábitos y prioridades de los españoles.

Daikin ha presentado el Estudio “Hogar puro hogar” con el objetivo de conocer la importancia que dan los españoles a la calidad del aire

Al 96% de los españoles les preocupa respirar un aire de calidad y al 44% más que antes de la pandemia

Calidad del aire y bienestar

La primera parte de este Estudio confirma que la pandemia ha provocado un aumento de la conciencia de cuidar la salud y el bienestar. Un 81% de los encuestados lo consideran así, siendo las mujeres más rotundas a la hora de contestar sobre esta cuestión que los hombres. Además, casi la mitad de los españoles dan más importancia a la calidad del aire que antes de la pandemia y el 96% reconoce sentirse preocupado por respirar un aire de calidad.

Los resultados también confirman la necesidad de los españoles de tener más información sobre la calidad del aire, ya que al 74% les gustaría tener más conocimiento sobre este tema. Este dato se incrementa más aún cuando hablamos del rango de menos edad de los encuestados (18-44 años) ya que son un 81% los que así lo consideran.

Este desconocimiento explica otra de las conclusiones que arroja el Estudio: el 60% cree que el aire que respira en su hogar es de calidad de manera equivocada, ya que cuando la realidad es que está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

imagen-interior-1-np-425-1200X675.jpg

Sistemas de climatización y purificadores

En cuestiones relacionadas con los equipos de climatización y tratamiento del aire, es especialmente llamativo el dato de que el 83% de los encuestados desconocían que los equipos de climatización también son capaces de mejorar la calidad del aire. En este apartado también existe desconocimiento, ya que 9 de cada 10 no conocen cómo funcionan las tecnologías de purificación de aire.

Por último, es destacable que el 58% de los encuestados están considerando invertir en un equipo de purificación de aire, lo que confirma la necesidad de los españoles de ganar en salud y bienestar. En este sentido, Daikin tiene un compromiso firme con ayudar, a través de la innovación, a resolver las nuevas demandas de la sociedad que ha provocado la pandemia y que confirma este reciente Estudio de la compañía.

grafico-hogar-puro-hogar-710X460.png

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.