imagen-cabecera-np-438-800x525.jpg

5 consejos para aprovechar tu calefacción al máximo este invierno

Madrid, 1 de Febrero de 2022.-  El comienzo del nuevo año y la reciente llegada del frío intenso ha provocado que aún tengamos más ganas de pasar tiempo en casa con los nuestros y, sobre todo, a una temperatura adecuada y confortable. Por ello, Daikin, compañía líder en climatización, te ofrece una serie de consejos para aprovechar tu sistema de calefacción al máximo durante este invierno y ahorrar energía.

Estos consejos te ayudarán a hacer de tu hogar tu espacio favorito con tips sobre como cuidar y aprovechar al máximo tu sistema de calefacción sin que lo note tu bolsillo

La llegada del frío invierno y todo lo acontecido en los últimos dos años ha provocado que pasemos mucho más tiempo en casa y queramos estar a una temperatura confortable, a la vez que ahorremos lo máximo posible

Echa un vistazo a estos consejos y empieza a ponerlos en práctica si tu también quieres pasar un invierno calentito en casa y con un importante ahorro:

5 Consejos

1) No calientes espacios que no utilizas

Es importante que dediques los esfuerzos de tu sistema de calefacción a calentar los espacios que utilizas todos los días. Si tienes habitaciones en tu hogar a las que no das uso, o en las que solo vas a estar unos minutos, evalúa la opción de desactivar la calefacción en esos espacios. Así no realizarán un gasto innecesario.

2) Mejora el aislamiento de puertas y ventanas

La mayoría de las pérdidas de calor de las viviendas se producen por las ventanas y puertas que dan al exterior. De ahí que, si no tenemos un buen aislamiento en dichos elementos se produzcan tanto fugas de calor hacia el exterior como entrada de aire frío de la calle o el rellano de nuestro propio edificio.El uso de burletes en los espacios que quedan entre las hojas de las ventanas y puertas puede ayudarnos a aislar la vivienda manteniendo la temperatura interior, evitando las corrientes de aire y también nos permitirá mantener la casa más limpia dejando fuera polvo, suciedad e insectos.

3) Mantén una limpieza periódica de tu sistema

El polvo, partículas en los filtros y otros elementos pueden reducir la eficiencia de los equipos y aumentarán el consumo de energía. Realizar una limpieza antes de que llegue el invierno y al menos una vez cada tres meses hará que tu equipo se mantenga limpio y aumentará su eficiencia de manera significativa. Para ello, te recomendamos que contactes con un profesional.

4) Mantén el área alrededor de los sistemas de calefacción despejada

Coloca las salidas de tu sistema de calefacción en espacios que permitan distribuir el calor de manera eficiente por toda la habitación. Si colocas mobiliario u otros elementos a su alrededor podría afectar a su eficacia. Sofás, mesas, escritorios o muebles de televisión, pueden convertirse en verdaderos obstáculos para el flujo de calor, consiguiendo que solo una parte de la habitación esté caliente, mientras que el resto este fría o templada.

5) Climatiza tu hogar a la temperatura correcta y controla los niveles de humedad

Debemos utilizar nuestros sistemas de una manera organizada y mantener los equipos de forma continua a una temperatura adecuada de entre los 19º y 21º, además los saltos de temperatura también pueden incrementar el gasto energético. Otro aspecto importante es la humedad relativa que influye en la eficiencia de los equipos de climatización. Si la humedad en tu hogar es mayor al 70%, tardarás mucho más en alcanzar la temperatura deseada, ya que la humedad crea una sensación térmica menor.

En definitiva, revisar el estado de los equipos de calefacción, tener un buen aislamiento y utilizar dispositivos inteligentes que te ayuden a controlar la temperatura de forma remota son algunas de las claves del éxito para la climatización de tu hogar durante el frío invierno. Un hogar frío no se siente como un hogar.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.