imagen-cabecera-np-439-800x525.jpg

Daikin lanza sus nuevos equipos RoofTops con R-32

Madrid, 8 de Febrero de 2022.-  La expansión de la gama comercial de Daikin para usar el R-32 forma parte de la estrategia integral de la empresa de reducir su huella ambiental al mínimo.

La nueva gama se ha rediseñado para funcionar con refrigerante R-32, como parte del objetivo de Daikin de conseguir la neutralidad en carbono de aquí a 2050, cumpliendo con los valores de eficiencia exigidos por la nueva legislación (Lot 21 Tier 2)

La nueva serie Rooftop con R-32 se ajusta a los reglamentos existentes y futuros como solución con un GWP más bajo, y ofrece una eficiencia muy superior, al tiempo que reduce el impacto potencial de calentamiento global hasta en dos tercios, en comparación con el actual refrigerante estándar del mercado, el R410A. La serie Rooftop de Daikin, que se ha concebido como una solución de tipo “plug and play”, viene como un solo equipo que integra las unidades interior y exterior y con el refrigerante cargado de fábrica para que la instalación sea rápida y rentable. A su vez, ofrece flexibilidad para satisfacer necesidades complejas en diversos tipos de edificio, que abarcan desde tiendas minoristas y grandes locales comerciales hasta almacenes y aplicaciones industriales.

Gran variedad de características

La nueva serie Rooftop de Daikin con R-32 se ha diseñado para ofrecer rendimiento y durabilidad, y cuenta con una gran variedad de características integradas de serie en toda la gama. Al usar el refrigerante R-32, y gracias a los compresores Dcroll con control Inverter montados en la mayor parte de la gama, la serie Rooftop ofrece la máxima eficiencia. El diseño del sistema incorpora un ventilador de tipo PLUG FAN EC de alta eficiencia con una presión estática de entre 350 y 850 Pa, que prácticamente no necesita mantenimiento. El diseño resistente de la unidad, con sus paneles de doble revestimiento de 25 mm, también reduce el ruido al mínimo.

La gama de capacidades aumentada hasta 190 kW, con cuatro versiones que incluyen opciones de  aporte de aire exterior, extracción y recuperación de calor, ofrece la máxima flexibilidad en la configuración, lo que optimiza el espacio de instalación y proporciona una circulación y una calidad del aire mejoradas.

Más opciones

La nueva serie Rooftop está disponible en cuatro versiones, ninguna de ellas requiere tuberías adicionales. La opción de instalación básica ofrece una conectividad tipo “plug and play” inmediata y proporciona una recirculación eficiente del aire. La versión de 2 compuertas incluye además aire exterior integrado, mientras que el modelo de 3 compuertas también ofrece extracción del aire, junto con recuperación de calor termodinámica. La versión superior de 4 compuertas es la mejor de la gama, y cuenta además con un intercambiador de calor de placas que recupera el calor residual de la manera más eficiente. El modo “free cooling”, con hasta un 100 % de posibilidad de aire nuevo, proporciona una calidad del aire mejorada con ahorro de energía.

¿Entrega rápida o mayor flexibilidad?

Una característica exclusiva de la nueva serie Rooftop es la libertad de elegir entre sistemas estándar o personalizables. Las unidades en stock, que destacan por su entrega rápida, tienen una disponibilidad inmediata. Por otro lado, las unidades bajo pedido de Daikin permiten a los especificadores personalizar las unidades en función de los requisitos exactos del edificio. También tenemos una amplia gama de elementos adicionales montados en fábrica para incorporar fuentes de calor auxiliares, como quemadores de gas, una gran variedad de filtros de hasta ISO ePM1 del 85 % (F9), humidificadores de vapor, ventiladores sobredimensionados para una ESP superior y mucho más.

Con el fin de facilitarle la vida al instalador, el nuevo software de selección proporciona orientación para elegir la combinación adecuada y ajustar con precisión los sistemas en función de las necesidades de los usuarios.

imagen-interior-1-np-439-710X473.jpg

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.