imagen-pagina-np-453-800x525.jpg

Daikin Europe invertirá 300 millones de euros en una nueva fábrica de bombas de calor

Bruselas, 7 de julio de 2022.-  Daikin Europe N.V. ha anunciado que invertirá 300 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Łódź, Polonia, que será el primer centro de producción de Daikin en el país. La nueva fábrica producirá bombas de calor para el mercado residencial e iniciará sus operaciones en julio de 2024, sumándose a los centros europeos ya existentes en Bélgica, República Checa y Alemania. Esta inversión es adicional a los 840 millones de euros previstos en el plan de gestión estratégica FUSION 25 que Daikin Europe anunció el año pasado, y a las nuevas inversiones previstas en las fábricas actuales. Con ello, las inversiones de Daikin Europe de aquí a 2025 totalizan más de 1200 millones de euros.

El plan FUSION 25 de Daikin considera Europa como una región de máxima prioridad para la expansión de sus ventas de bombas de calor de calefacción. En palabras de Toshitaka Tsubouchi, Presidente de Daikin Europe: "Daikin es el líder del mercado europeo de bombas de calor de calefacción y ha asumido el reto de facilitar la transición de las calderas de combustibles fósiles a las bombas de calor, lo cual supone un gran cambio social. Para ello, hemos reforzado nuestra capacidad de servicio y de desarrollo de productos. Igualmente, hemos decidido construir una nueva fábrica en Polonia, que será la de mayor capacidad de producción de bombas de calor para calefacción dentro del Grupo Daikin Europe. Con esta inversión esperamos convertirnos en el número uno en cuota de mercado en los principales países europeos".

Por su parte, Hiromitsu Iwasaki, Vicepresidente de Daikin Europe, afirma que: "Estamos ampliando nuestra capacidad de producción mediante inversiones de capital y aumento de la plantilla de nuestras fábricas de bombas de calor ya existentes en Europa. La decisión de construir esta fábrica totalmente nueva en Polonia es una muestra más de la firme respuesta de Daikin al crecimiento de la demanda en Europa. El mercado laboral polaco dispone de mano de obra de alta cualificación y la nueva fábrica generará mil empleos en 2025. Gracias a este esfuerzo, de aquí a 2025 cuatriplicaremos nuestro volumen actual y contaremos con un sistema de producción con una oferta estable para un mercado en rápida expansión. Esta nueva fábrica se enmarca en nuestra estrategia de proximidad, lo que significa que todos los productos de calefacción que vendamos en Europa se fabricarán también en Europa.

En la última década, el mercado europeo de calefacción de bombas de calor ha crecido con rapidez, con unas ventas anuales de más de un millón de unidades en 2021. Patrick Crombez, Director General de Daikin Europe Heating and Renewables, ha comentado: "Con el Pacto Verde europeo, los líderes de la UE definieron con claridad un itinerario para convertir Europa en un continente climáticamente neutro para 2050. Posteriormente, el Objetivo 55 y el más reciente plan REPowerEU han acelerado las actuaciones para reducir las emisiones y la dependencia europea de los combustibles fósiles. Las bombas de calor son fundamentales para alcanzar estos objetivos, por lo que esperamos que se generalicen en los próximos años. En 2025, se espera que se instalen al menos 3 millones de sistemas de calefacción por bomba de calor cada año, con una tasa de crecimiento anual en torno al 30%. En Daikin estamos invirtiendo en el futuro con el objetivo de reafirmar nuestro liderazgo".

 

imagen-interior-1-np-453-1200X567.jpg

Sobre Daikin Europe N.V. 

Daikin Europe N.V. es una filial de Daikin Industries Ltd. y líder en tecnología de calefacción, ventilación, purificación del aire y aire acondicionado. La empresa diseña, fabrica y comercializa un amplio catálogo de equipos, así como soluciones a medida, para los mercados residencial, comercial e industrial de Europa, Oriente Medio y África. Actualmente, Daikin Europe N.V. tiene una plantilla de más de 12.000 empleados repartidos en más de 65 entidades. Disponemos de 12 grandes centros de producción en Bélgica, República Checa, Alemania, Italia, España, Turquía, Austria y Reino Unido. La sede del Grupo Daikin Europe se encuentra en Ostende, Bélgica. La empresa se creó en 1972 y fabrica en Europa desde 1973.

Sobre Daikin Industries Ltd.

Daikin Industries Ltd. tiene su sede en Osaka, Japón. Da empleo a aprox. 89.000 personas en todo el mundo y facturó 23.700 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021 (1 de abril de 2021 – 31 marzo de 2022). Daikin Industries Ltd. es el único fabricante de sistemas de climatización en todo el mundo que desarrolla y produce internamente todos los elementos esenciales de sus productos, como refrigerantes, compresores y componentes electrónicos

Sobre Daikin España

La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos y servicios a cualquier punto de la geografía española.

Un proveedor de soluciones completas de calefacción, aire acondicionado y ventilación

Daikin Europe cuenta con una sólida red de instaladores y oficinas en todas las regiones en las que tiene actividad, y tiene una trayectoria de casi 50 años en sistemas de aire acondicionado innovadores y de alta eficiencia energética.

En la actualidad, Daikin Europe también es el líder del mercado europeo de bombas de calor, donde es especialmente conocido por las bombas de calor hidrónicas Daikin Altherma para aplicaciones de calefacción doméstica, que introdujo en 2006. Estas bombas de calor se fabrican en las plantas de Daikin Europe de Bélgica, República Checa y Alemania, y son el resultado de la fuerte demanda europea de sistemas de calefacción con bajas emisiones de carbono. 

En los últimos años, Daikin Europe ha añadido a sus líneas de negocio soluciones totales para la cadena del frío. Además de su innovación propia en sistemas de refrigeración, la empresa ha llevado a cabo diversas adquisiciones orientadas a ampliar su catálogo y su red. En 2016 Daikin Europe N.V. adquirió Zanotti, un fabricante italiano de equipos de refrigeración industrial y transporte refrigerado. En 2017, se integró en el grupo la empresa Hubbard (Reino Unido), a la que siguió poco después Tewis Smart Systems (España). La última adquisición ha sido el grupo de refrigeración AHT Cooling Systems GmbH, con sede en Austria e implantación internacional, con el que hemos reforzado toda nuestra línea de cadena de frío para comercio minorista.