cabecera-higiene-del-agua-930x870.jpg

Higiene del agua caliente sanitaria

higinie-del-agua-250-184.jpg

Vanguardia: el acumulador estratificado integrado

El agua fría y caliente es indispensable en cada hogar, ya sea para ducharse, bañarse, cocinar o lavarse las manos. El hecho de tener agua caliente en el volumen suficiente y con la temperatura adecuada es un elemento primordial de la vida moderna. Por supuesto, también es condición sine qua non que esta agua sea higiénica. Hoy en día, los calentadores convencionales de agua caliente a menudo no cumplen estos requisitos. Por eso hemos hecho un especial énfasis en la higiene del agua.

El acumulador térmico que evita la legionela

La estructura del acumulador térmico de ROTEX garantiza la máxima higiene del agua, puesto que el agua que se va a calentar se transporta por medio de un sistema de tuberías. Se evitan por tanto los depósitos de barro, el óxido, los sedimentos e incluso la formación de la peligrosa legionela, que puede aflorar en depósitos de gran volumen. Las excepcionales ventajas de la higiene del agua han sido constatadas por exhaustivas pruebas llevadas a cabo por el Instituto de Higiene de la Universidad de Tübingen. Gracias a su concepto de diseño, se garantizan capacidades del depósito acumulador de gran volumen con una higiene del agua excepcional y, de este modo, se diferencia radicalmente de los acumuladores de agua caliente de gran volumen anteriores de uso común. Porque no se deben correr riesgos cuando la salud está en juego.

Legionela

Existen aproximadamente 35 tipos de legionela. Al menos 17 de ellos son patógenos. Las consecuencias más comunes son: Fiebre de Pontiac: síntomas similares a la gripe que mejoran transcurridos unos días. Enfermedad del legionario: infección bacteriana pulmonar grave. La infección es mortal del 15 al 20 por ciento de los casos.

Descargar catálogo