cabecera-economicas-y-silenciosas-930x870.jpg

Bombas de calor Rotex

El compresor: el corazón de la bomba de calor.

El compresor para una bomba de calor es lo mismo que el motor para un automóvil. Desempeña una función decisiva en la eficiencia energética de toda la bomba de calor.

ROTEX es una de las empresas líderes mundiales en el campo de la climatización y de la tecnología de bombas de calor. Los compresores de las bombas de calor de ROTEX se desarrollan y fabrican en el grupo. Esto significa que podemos recurrir a los conocimientos técnicos que hemos adquirido en este campo tecnológico gracias a la fabricación de millones de compresores

Estos están expresamente diseñados para esta aplicación y optimizados para hacer un consumo eficiente de la energía.

maquina-exterior-rotex-710x710.jpg

Económicos y silenciosos gracias al funcionamiento de producción modular.

Todas las bombas de calor de ROTEX utilizan la denominada tecnología inverter. Esta tecnología se emplea para hacer funcionar al compresor en un rango de producción variable comprendido entre el 50 y el 100%, lo que significa que la producción de la bomba de calor se adapta continuamente a la demanda. Esto también aumenta la eficiencia energética de la bomba de calor HPSU considerablemente, de la misma forma que lo hace cuando levanta el pie del acelerador en su coche. Esta gestión de producción se traduce en un funcionamiento muy silencioso.