cabecera-sustitucion-de-gasoleo-y-gas-estructura-y-funcion-930x870.jpg

Combinación acumulador de agua caliente y calentador

Los acumuladores térmicos de ROTEX proporcionan un suministro constante de agua caliente

El acumulador térmico de ROTEX es una combinación de depósito acumulador de agua caliente y calentador instantáneo. El agua sanitaria que se va a calentar se transporta y calienta a través de un intercambiador de calor de alto rendimiento independiente fabricado en acero inoxidable. El agua que ha entrado primero, también sale la primera (principio first-in first-out). 

La temperatura del depósito del acumulador térmico de ROTEX puede reducirse de 60 °C a 50 °C, según la norma DIN 1988-200. La norma DIN 1988-200 modificada permite la reducción de la temperatura del depósito de 60 °C a 50 °C en los depósitos acumuladores de agua caliente centrales con mayores velocidades de intercambio de agua (en Alemania).

El agua potable se almacena en un intercambiador de calor de alto rendimiento fabricado en resistente acero inoxidable (INOX). Por tanto, el agua potable permanece totalmente higiénica.

El agua del depósito acumulador se añade en la puesta en marcha y sirve únicamente para el almacenamiento térmico. No se intercambia ni se consume. Las paredes interior y exterior están fabricadas en polipropileno resistente al impacto, y el espacio situado entre medio está rellenado con espuma de gran aislamiento térmico. Esto produce unos valores muy buenos de aislamiento térmico y mínimas pérdidas por superficie fría.

Varios usos

El calentamiento del agua del depósito acumulador y, por ende, la carga del depósito acumulador, puede realizarse por medio de diferentes fuentes de calor:

  • Con agua de calefacción: las calderas, las bombas de calor o el calor remoto generan el calor que se introduce a través del intercambiador de calor de acero inoxidable.
  • Con energía solar: por ejemplo, por medio del sistema ROTEX Solaris.
  • Con un calentador eléctrico de inmersión: el agua caliente (sanitaria) se calienta por medio de un calentador eléctrico de inmersión fabricado en acero inoxidable, que se sumerge en el agua del depósito acumulador.

Descargar catálogo