cabecera-desposito-de-gasoleo-y-acumulador-termico-930x870.jpg

Caldera de condensación Rotex A1

infografia-acumulador-710x460.png

El depósito de gasóleo ROTEX variosafe y el acumulador térmico ROTEX Sanicube garantizan la máxima seguridad en el mínimo espacio

En combinación con el depósito de gasóleo para calefacción de doble pared ROTEX variosafe, puede almacenar el gasóleo directamente junto a la caldera en la misma habitación. Esto significa que puede destinar la habitación de almacenamiento de gasóleo para calefacción a otros usos, por ejemplo, como zona de ocio, o para instalar una sauna, entre otras cosas. En Alemania, las normativas de construcción (las normas alemanas de protección contra incendios) permiten el almacenamiento de hasta 5.000 litros de gasóleo para calefacción en una misma habitación siempre que se combinen una caldera de condensación de gasóleo ROTEX A1 independiente del aire ambiente y el depósito de gasóleo ROTEX variosafe. Y sin tener que separarlos mediante un muro o tener que usar una bandeja de recogida de gasóleo.

Una seguridad bien planificada

ROTEX cuenta con la primera línea de suministro de gasóleo fabricada en plástico/aluminio, VA-Oil, homologada por el Instituto alemán de tecnología de la construcción (DIBt por sus siglas en alemán) para la conexión entre el depósito de gasóleo y la caldera de calefacción. VA-Oil es totalmente resistente a la corrosión, independientemente del tipo de gasóleo para calefacción que se utilice, si se compara con tuberías de cobre, y, por tanto, brinda los requisitos previos para la seguridad y el funcionamiento sin fallos de la caldera de gasóleo.

Un verdadero líder

La construcción compacta y ligera, la sencilla instalación y la gran variedad de capacidad convierten a variosafe en la solución favorita para contratistas de la construcción, instaladores de sistemas de calefacción y arquitectos. Incluso en complejas instalaciones de sótano, el sistema de depósito modular variosafe se puede conectar rápidamente para formar una batería de varios miles de litros. Y lo mejor es que: gracias al cumplimiento de las normas de seguridad más estrictas, los depósitos y las calderas de calefacción pueden instalarse en la misma habitación, con lo que ganará mucho espacio.

 

infografia-confort-de-agua-710x460.png

Agua potable siempre limpia e higiénica

El acumulador térmico ROTEX Sanicube es un complemento ideal para el sistema de calefacción ROTEX A1, puesto que se ha concebido de acuerdo con los requisitos más actuales de tecnología de calefacción e higiene del agua, y posee un buen diseño para conservar la higiene del agua gracias a su estructura especial. Se evitan por tanto los depósitos de barro, el óxido, los sedimentos e incluso la multiplicación de la peligrosa legionela, que puede aflorar en depósitos de gran volumen. Las ventajas de la higiene superior del agua del acumulador estratificado ROTEX Sanicube han sido constatadas por una serie de exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por el Instituto de Higiene de la Universidad de Tübingen.

Descargar catálogo