cabecera-acumulador-energia-solar-930x870.jpg

Acumulador solar Rotex

Acumulación de energía solar mediante acumuladores solares

ROTEX Solaris emplea energía solar para producir agua caliente y servir de eficaz apoyo a la calefacción. En todos los acumuladores térmicos solares de ROTEX, así como en las combinaciones de condensación de gas/energía solar (GCU compact) y de bomba de calor/energía solar (HPSU compact) con un depósito acumulador con un volumen de 500 litros, también se han integrado el apoyo a la calefacción con conexión automática y la producción de agua caliente a través de la energía solar. Si el calor solar no se consume de inmediato, el acumulador térmico solar de ROTEX puede almacenar grandes volúmenes de calor solar, y es posible utilizar el calor para el agua caliente o la calefacción horas después o incluso el día siguiente.

Acumulador-rotex-710x460.png

El acumulador térmico perfecto: la temperatura adecuada en cada capa

El acumulador térmico solar de ROTEX es una estructura de doble pared completamente de plástico. El espacio que se encuentra entre el depósito interior y exterior está rellenado con una espuma expandida que proporciona un aislamiento térmico extremo. En el interior, en función del diseño, hay entre dos y cuatro intercambiadores de calor hechos de tuberías onduladas de acero inoxidable. El depósito de 300 o 500 litros se llena una vez con agua del grifo sin presión y sin aditivos. Los paneles colectores solares funcionan con más eficiencia cuanto más fría está el agua que fluye por ellos. Por lo tanto, en sistemas solares térmicos, es importante que el acumulador térmico tenga el mejor comportamiento de estratificación de temperatura marcado que sea posible. Con el acumulador térmico solar de ROTEX, el agua limpia fría se suministra en la tubería ondulada del intercambiador de calor fabricada en acero inoxidable de alta calidad, en el punto más bajo del acumulador térmico. Desde ahí, se dirige hacia arriba y se calienta mediante el principio de calentamiento continuo. Esto garantiza que la temperatura de la parte más baja del acumulador térmico a partir de la que se suministra agua a los paneles solares se enfría al máximo. La estratificación de temperatura que se produce en el acumulador térmico solar de ROTEX aumenta el aprovechamiento general de la instalación solar.

La unidad híbrida central: abierta a todo tipo de energías

Todos los acumuladores térmicos solares de ROTEX también pueden emplearse como acumulador térmico eficiente para fuentes de calor adicionales. Por ejemplo, además de un sistema solar, se puede emplear una chimenea con una bolsa de agua para brindar apoyo a la calefacción y producir agua caliente. Si no va a instalar un sistema solar ahora mismo, podrá realizar una instalación solar de forma rápida y sencilla en cualquier momento más adelante.

Descargar catálolgo