cabecera-clase-compacta-930x870.jpg

La clase compacta de Rotex: combinación de generador térmico y acumulador térmico solar con un formato compacto

Dimensiones de ensueño para su sistema de calefacción: calefacción y agua caliente en tan solo 0,36 m²

Independientemente de si se aprovecha la energía solar o no, los sistemas ROTEX GCU compact y HPSU compact son una combinación óptima de caldera de condensación de gran eficiencia y acumulador térmico higiénico. Mediante la combinación inflexible de estas funciones, estas unidades compactas establecen nuevos niveles en cuanto a ahorro de espacio y aprovechamiento de la energía. Un área de tan solo 0,36 m² (volumen de almacenamiento de 300 litros) o 0,64 m² (volumen de almacenamiento de 500 litros) es suficiente para albergar el sistema completo de calefacción y producción de agua caliente y el acumulador térmico solar estratificado.

Clase-compacta-Rotex-710x460.png

Tecnología de condensación de gas y energía solar

La caldera ROTEX GCU compact combina la moderna tecnología de condensación de gas con un acumulador térmico solar en el menor espacio posible. Al integrar la caldera de calefacción de condensación en la parte superior del acumulador térmico, las pérdidas por superficie fría de la unidad se reducen al mínimo. En este caso no se producen pérdidas como resultado del enfriamiento, tal y como sucedía en combinaciones normales de almacenamiento en caldera. Esto le garantiza un ahorro aún mayor de energía.

Bomba de calor + energía solar

ROTEX ofrece una completa solución pionera y especialmente compacta en forma de nueva unidad de bomba de calor: HPSU compact. La bomba de calor HPSU compact aprovecha la energía gratuita y renovable del sol y el aire. La unidad interna de la bomba de calor y el acumulador térmico solar estratificado también se combinan aquí. La bomba de calor HPSU compact no solo proporciona calefacción, sino también refrigeración si fuera necesario.

La unidad híbrida central: abierta a todo tipo de energías

Todos los acumuladores térmicos solares de ROTEX también pueden emplearse como acumulador térmico eficiente para fuentes de calor adicionales. Por ejemplo, además de un sistema solar, se puede emplear una chimenea con una bolsa de agua para brindar apoyo a la calefacción y producir agua caliente. Si no va a instalar un sistema solar ahora mismo, podrá realizar una instalación solar de forma rápida y sencilla en cualquier momento más adelante.

Descargar catálogo