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Introducción

Bienvenido a la guía de estilo del Servicio Técnico de Daikin. El objetivo de esta guía es conseguir un estilo uniforme a la hora de atender a nuestros clientes (externos igual que internos) en todo nuestro servicio. Es por tanto un marco de referencia para conseguir un estilo de alta calidad, homogéneo y sostenible, que nos facilite el camino del éxito.

Objetivo de esta guía

Pretende ser una guía llena de sugerencias y buenas prácticas que dé apoyo y respuestas a situaciones, a veces difíciles, con nuestros clientes. Obviamente confiamos en tu experiencia, tu buen criterio y tu buen hacer para resolver situaciones atípicas. En este sentido nos regimos por la regla del 80/20: 80% uniformidad y 20% del estilo personal de cada uno de nosotros.

Antes de entrar en materia, queremos compartir contigo lo que da sentido y que está en la base de este documento:

¿Qué es un cliente satisfecho?

Un cliente satisfecho es alguien que después de recibir nuestros productos y servicios quiere volver a trabajar con nosotros e incluso nos recomienda a otros.

Lo que más valora un cliente es nuestra calidad y rapidez en el servicio, así como sentirse valorado y cuidado. Un cliente satisfecho es alguien que encuentra respuestas a sus inquietudes y del que nos hemos ganado su confianza.

En todo esto la comunicación es la clave, dar soluciones que sean reales, porque no hay nada peor que prometer y no cumplir. El cliente quiere saber en todo momento lo que hacemos y cómo lo hacemos, y estar informado durante todo el proceso.

Para ello y para cumplir sus expectativas, además de tener un estilo uniforme a la hora de atender nuestros clientes, es necesario disponer de procesos y procedimientos claros y compartidos.