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Nuestra empresa y departamento

En este capítulo describimos el contexto general de nuestra empresa y el departamento de Servicio Técnico. En primer lugar, para entender el entorno actual, es importante entender de dónde venimos, cual es nuestra historia. Luego definimos nuestra misión (para qué estamos aquí) y la visión (dónde queremos estar). Destacar que nos importan tanto los objetivos como la forma de conseguirlos. De esta manera entran en juego los valores, que representan cómo hacemos las cosas.

Historia

Uno de los hitos más importante que marcan la historia del servicio en Daikin España es la integración con McQuay para lo que hemos dedicado un capítulo especial extrayendo las experiencias de algunas personas que vivieron aquel momento.

El primer paso que marcó la integración propiamente dicha se llevó a cabo en octubre del 2007 con el traslado del personal de Servicio de Daikin a la nave de Getafe, que hasta entonces había sido la Sede de McQuay.

Pero realmente ¿qué supuso para el SAT este cambio?  Este cambio trajo consigo nuevas ideas, mejora de ciertos procesos, se aumentó exponencialmente  la gama de productos y servicios y por tanto ambos equipos aportaron su conocimiento  técnico en sus diferentes áreas, como a día de hoy podemos ver en las dos especialidades de nuestros técnicos, Agua y DX.

Fue el inicio de la conversión del SAT en una línea de negocio en lugar de  coste.

Ambas empresas tenían una manera muy diferente de trabajar y el inicio fue complicado, pero con el transcurso del tiempo se fueron engranando las diferentes partes del mecanismo para dar como resultado un servicio que aúna flexibilidad y organización. Y aunque todavía queda trabajo por hacer, la incorporación de nuevos actores en la plantilla ensalza el sentimiento de equipo y nos encamina hacia un objetivo optimista.

A nivel personal, según la experiencia de los entrevistados, supuso un reto importante para adaptarse a la nueva situación, pero se tornó en una oportunidad de proyección, de participar en un proyecto de desarrollo y calidad de producto, en un proyecto de modernización positiva donde la calidad prima por encima de todo, con el objetivo actual de ser la marca de referencia en el mercado.

 

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Misión

La misión responde a la pregunta: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Para qué trabajamos?

La misión de Daikin:

“Contribuir a la sociedad y al medio ambiente a través de la tecnología y del valor humano”

La misión de Daikin Servicio Técnico:

“Generar confianza y satisfacción aportando soluciones a nuestros clientes”

Visión

La visión responde a la pregunta: ¿Qué queremos lograr? ¿Dónde nos gustaría estar en el futuro?

“Ser número uno en excelencia y calidad”

Valores

Los valores son principios básicos que nos guían para resolver problemas y para tomar decisiones en nuestro día a día.

Valores Daikin

  • Excelencia: La excelencia es una virtud capaz de transformar lo ordinario en extraordinario es en definitiva, ir más allá de lo esperado.
  • Calidad: Conjunto de propiedades inherentes a nuestros productos y servicios que nos caracteriza y  crea valor con respecto a la competencia.
  • Innovación y sostenibilidad: Capacidad de modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos buscando una mayor eficiencia respetando el medio ambiente.

Valores SAT

  • Compromiso: Capacidad que tiene una persona para cumplir con los objetivos acordados. Es lo que transforma una promesa en realidad.
  • Fiabilidad: Se define como la certeza de que un producto o servicio funcione adecuadamente aportando confianza y seguridad.
  • Profesionalidad: Aplicación de conocimientos y actitudes que nos permiten desarrollar un trabajo con pericia, seriedad, honradez y eficacia.