Saltar al contenido principal
Pareja embarazada hablando tranquilamente mientras la mujer está sentada en una silla.

Con menores costes de funcionamiento, mayor eficiencia y una larga vida útil, hay un equipo de aerotermia para cada tipo de hogar. La pregunta es: ¿son los equipos de aerotermia más adecuados para proyectos de reforma o de nueva construcción?

 

La instalación de equipos de aerotermia aporta muchas ventajas, desde una mayor eficiencia hasta el ahorro económico. Pero, ¿son más apropiados para proyectos de reforma o casas nuevas? En resumen, la respuesta es para ambos.

Un equipo de aerotermia tipo Split puede proporcionar tanto calefacción como aire acondicionado. En invierno, el equipo de aerotermia extrae calor del aire exterior y lo distribuye en el interior. En los días calurosos, funciona a la inversa, extrayendo el calor del aire interior y bombeándolo al exterior para enfriar la casa. Los equipos de aerotermia funcionan con electricidad y transfieren el calor mediante un refrigerante para proporcionar confort a lo largo de todo el año.

Si estás construyendo una casa nueva, la fase de construcción es el momento ideal para instalar un equipo de aerotermia. Puedes elegir entre diferentes unidades interiores:

  • De pared
  • De suelo
  • De conductos

Los equipos de aerotermia de pared Daikin son silenciosos. Y para deleite de los amantes del diseño, las unidades de pared de Daikin están disponibles en una amplia gama de colores y elegantes acabados. Algunas de nuestras unidades interiores de pared han ganado premios de diseño de renombre como Reddot, iF o Good Design Award.

Las unidades de suelo pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar de la casa. Gracias a su tamaño compacto, caben fácilmente bajo una ventana o un techo inclinado.

Las unidades de conductos Daikin ofrecen la máxima flexibilidad y rendimiento en estancias con espacio limitado o de forma irregular.

 

Una pareja embarazada disfruta jugando a un videojuego en su dormitorio
Pareja embarazada tumbada y hablando en el sofá

Nuestras unidades también pueden utilizarse en edificios ya construidos y casas antiguas. Para que un equipo de aerotermia funcione con la máxima eficacia, tu casa debe estar bien aislada. Una casa mal aislada requerirá un equipo de aerotermia más grande para compensar la pérdida de calor, lo que implicará un mayor coste instalarla y hacerla funcionar.

Puedes utilizar un equipo de aerotermia para reducir tu factura energética manteniendo tu sistema de calefacción actual. Por ejemplo, añadiendo un sistema Multisplit y paneles solares fotovoltaicos a una caldera de gas ya existente. En primavera y otoño, basta con bajar los radiadores o el termostato de la estancia. El sistema Multisplit ofrecerá el suministro oportuno según la demanda. En pleno invierno, o en olas de frío especialmente intensas, abre los radiadores y haz que funcionen de forma complementaria a tu equipo de aerotermia, ya que actuarán como fuente de calor secundaria cuando sea necesario.

Así que, sea de nueva construcción o no, un equipo de aerotermia Daikin te aportará ventajas a lo largo de todo el año.