Por qué invertir en un equipo de aerotermia es una decisión inteligente
Descubre las razones por las que instalar un equipo de aerotermia en tu hogar es una inversión inteligente y rentable

Hoy en día es fundamental disponer de un sistema de calefacción y aire acondicionado sostenible y con bajas emisiones de carbono. Los equipos de aerotermia son una opción cada vez más popular; y no sólo porque son mejores para el planeta. Un equipo de aerotermia es la opción más inteligente para tu hogar y también para tu bolsillo.
Cómo funciona un equipo de aerotermia
Los equipos de aerotermia controlan la temperatura de tu vivienda transfiriendo energía térmica del exterior al interior a través de emisores. Además de crear un ambiente cómodo y acogedor en los meses más fríos, un equipo de aerotermia puede enfriar tu hogar cuando hace más calor y también puede suministrar agua caliente.
Cada hogar y cada edificio son únicos y, por ello, existen varios tipos de equipos de aerotermia diseñados para adaptarse a distintos entornos y requisitos:
- Los equipos de aerotermia tipo split extraen el calor del aire exterior y liberan aire a la temperatura adecuada en cada estancia a través de unidades especialmente diseñadas.
- Los equipos de aerotermia Daikin Altherma extraen el calor del aire exterior y lo transmiten al agua de la vivienda, utilizando radiadores, calefacción por suelo radiante u otros emisores para irradiar el calor.
- Los equipos de aerotermia híbridos combinan un equipo de aerotermia con una caldera convencional de gas, gasóleo o GLP para que puedas tener lo mejor de ambos mundos.
- Los equipos de aerotermia geotérmicos extraen calor del suelo para proporcionar calefacción, aire acondicionado y agua caliente de forma eficiente.
Ventajas de los equipos de aerotermia
Estas son algunas de las razones por las que instalar un equipo de aerotermia en tu hogar es una decisión inteligente:
- Rentable
Aunque los equipos de aerotermia requieren una inversión inicial, pueden resultar mucho más rentables a largo plazo.
Más del 90% del consumo energético de nuestros hogares se debe a la calefacción y al agua caliente. Una de las principales ventajas de un equipo de aerotermia es que extrae energía térmica gratuita del aire o del suelo, lo que reduce tus facturas de energía y te permite ahorrar dinero.
Los equipos de aerotermia funcionan con electricidad, por lo que si tu casa tiene actualmente calefacción de gas, con un equipo de aerotermia consumirás menos gas y más electricidad. Puesto que los equipos de aerotermia han sido diseñados para ser eficientes desde el punto de vista energético, el ahorro que supone utilizar menos gas debería compensar con creces los costes adicionales de electricidad. Así ahorrarás dinero y adoptarás un cambio positivo que beneficiará al planeta.
- Una solución integral
Una ventaja inigualable de los equipos de aerotermia es su versatilidad, ya que pueden conectarse a muchos tipos de emisores diferentes. Te ofrecen calefacción, aire acondicionado y agua caliente, para evitar las molestias y los costes generados de instalar varios sistemas. Los equipos de aerotermia son una solución integral muy eficaz y eficiente.
- Mejor para el medio ambiente
Los equipos de aerotermia son una opción sostenible que puede ayudarte a reducir tu impacto medioambiental y a realizar un cambio positivo que beneficie al medio ambiente. Al instalar un equipo de aerotermia, puedes disfrutar de la tranquilidad de saber que estás aportando tu granito de arena al planeta y contribuyendo al avance hacia una sociedad libre de emisiones de carbono.
- Uso seguro
Los equipos de aerotermia funcionan con electricidad, por lo que no hay riesgo de que se produzcan fugas de gas o se incendien accidentalmente. Por tanto, los equipos de aerotermia son una opción mucho más segura que los sistemas de calefacción convencionales basados en combustión. También son más fáciles de mantener y los costes de funcionamiento son inferiores.
- De larga duración
Gracias a su diseño sencillo y eficiente, los equipos de aerotermia tienen una vida útil bastante duradera.
Una inversión inteligente y rentable a largo plazo
No sólo estarás haciendo un cambio positivo para el medio ambiente al reducir tu consumo de energía, sino que elegir un equipo de aerotermia puede contribuir a reducir significativamente tus costes energéticos actuales. Así que no sólo es bueno para el planeta, sino también para tu bolsillo.
¿Convencido de las muchas ventajas de un equipo de aerotermia?

