Saltar al contenido principal

Profesionales dan soporte en toda España

Icono de servicios profesionales

Tanto residencial, como industrial

Icono de residencial e industrial

Modernos sistemas de telegestión

Icono de sistemas de telegestión

Asistencia técnica en reparaciones, averías y mantenimiento de equipos Daikin

  • Cobertura en toda la geografía española.
  • Detección de anomalías y condiciones de funcionamiento.
  • Funcionamiento, reparaciones y mantenimiento.
  • Upgrades y modernizaciones.
  • Puesta en marcha de equipos.
  • Modernos sistemas de telegestión.

Daikin, la tecnología que respiras

Tecnología y experiencia

Nuestro liderazgo mundial en el sector de la climatización se basa en más de 90 años de experiencia y conocimientos técnicos que nos permiten ofrecer productos y soluciones de la máxima calidad.

Eficiencia Energética

Daikin Altherma solo necesita 1 kilovatio de electricidad para proporcionar entre 3 y 5 kilovatios de calor en su hogar. Esto lo convierte en una opción más sencilla y barata que el resto de las alternativas del mercado.

Calidad Daikin

Daikin tiene más de 50 años de experiencia en fabricación de Bombas de Calor y suministra al año más de un millón de estos dispositivos.

Preguntas frecuentes

Límpialos con un paño seco y suave. Antes de limpiar, recuerda apagar el equipo.

Sostén el panel por las lengüetas situadas en ambos lados de la unidad y levántalo hasta que se detenga. No toques los componentes metálicos de la unidad interior. Si se tocan esas partes, se pueden sufrir lesiones.

Para extraer el panel frontal, abre el panel delantero, deslizándolo hacia la izquierda o la derecha y tirando hacia ti; se desconectará el pasador de rotación de un lado. Seguidamente, desconecta el pasador de rotación del otro lado de la misma manera. Sujeta siempre el panel firmemente. Cuando extraigas o coloques el panel frontal, súbete a un taburete estable y hazlo con mucho cuidado para no resbalar.

Límpialo con un paño suave mojado en agua o detergente neutro. En caso de limpiar el panel con agua, sécalo con un paño y déjalo a la sombra después de su limpieza. Después de limpiarlo, al colocarlo de nuevo, asegúrate de que el panel frontal esté bien fijado. Nunca utilices agua caliente con temperatura superior a los 40ºC, bencina, nafta, diluyente u otros aceites volátiles, compuestos para pulir, cepillos ni ningún otro material duro.

Alinea los pasadores de rotación de la derecha y la izquierda con las ranuras del panel delantero, y empújalos todos hacia dentro. Cierra lentamente el panel delantero (presiona el panel por ambos lados y por el medio).

Abre el panel frontal y extrae los filtros empujando hacia arriba y hacia abajo la pestaña del centro de cada filtro.

Para retirar el filtro, encaja la parte superior del filtro de limpieza de aire en las pestañas (encontrarás 3 pestañas en la parte superior). Seguidamente, mueve ligeramente hacia arriba la parte inferior del filtro y encájala en las pestañas (encontrarás 3 pestañas en la parte inferior).

Limpia los filtros de aire con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávalo con detergente neutro disuelto en agua templada, y seca la sombra. Una vez limpios, vuelve a colocar en su sitio el filtro de aire y el filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio y cierra el panel frontal (presiona el panel delantero por ambos lados y por el medio).

Se recomienda limpiar el filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio cada 6 meses con agua. De esta manera se conservará en buen estado. Se aconseja sustituirlo cada 3 años.

Para un buen mantenimiento, retira el polvo con un aspirador y límpialo con un poco de agua. Si estás muy sucio, sumérjelo entre 10 y 15 minutos en agua mezclada con un producto de limpieza neutro. Una vez limpio, agítalo para eliminar cualquier resto de agua y déjalo secar a la sombra. Como el componente del filtro está fabricado con papel, no lo escurras cuando extraigas el agua.

Para proceder al recambio, retira las pestañas del armazón del filtro y sustituye con un filtro nuevo. Desecha el filtro antiguo como residuo inflamable.

Operar con filtros sucios conlleva a una calefacción o refrigeración deficientes, el aire no se desodoriza ni se limpia y puede haber mal olor.

Para solicitar nuevos filtros, ponte en contacto con el establecimiento donde adquiriste la unidad.

También puedes comprarlos en el servicio técnico oficial.

Enciende solamente el ventilador durante varias horas en un día soleado para secar el interior. Para ello, selecciona la función "ventilador" en la opción "modo". Posteriormente, pulsa el botón "encendido / apagado" e inicia la operación. Finalizado este proceso, desconecta el disyuntor de la unidad, limpia los filtros de aire y vuelve a regular la temperatura. Finalmente, extrae las baterías del control remoto.

 

* Cuando esté conectada una unidad exterior múltiple y antes de poner en funcionamiento el ventilador, asegúrate de que no estén encendidas el resto de unidades.

Nota: para más información y detalles concretos, por favor, consulta el manual correspondiente al modelo que tengas instalado.

* Disyuntor: interruptor, automático.

Puntos de venta. Instaladores y servicios en toda España

Daikin ofrece sus productos y soluciones de climatización en toda España.
Además, cuenta con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a dar soporte a cualquier incidencia que pueda surgir.