Saltar al contenido principal

Daikin lidera el camino en eficiencia estacional

Un método vanguardista para desarrollar e introducir tecnologías más eficientes en los productos de climatización y cumplir la normativa.

Pioneros en innovación

Nuestra misión se fundamenta en la innovación y el compromiso de suministrar a los clientes productos más sostenibles y eficientes. Cuando la Unión Europea publicó la directiva sobre diseño ecológico (2009/125/EC), una ley que establecía estándares de eficiencia mínimos para los productos relacionados, estábamos preparados para el reto.

 

En 2010, Daikin se convirtió en el primer fabricante de climatización en presentar la eficiencia estacional: un método innovador para desarrollar e introducir tecnologías más eficientes en sus productos para reducir los costes de funcionamiento y la degradación medioambiental.

 

Esta iniciativa estableció las bases para que Daikin se convirtiera en líder proactivo, no solo para cumplir con la normativa, sino para superarla con nuestras tecnologías y productos avanzados.

¿Qué es la eficiencia estacional?

La eficiencia estacional mide la eficiencia energética real de los dispositivos de calefacción y aire acondicionado durante un periodo de un año. A diferencia de sistemas de calefacción y aire acondicionado anteriores, la eficiencia estacional realiza un seguimiento de las operaciones diarias de un sistema para incluir las fluctuaciones de temperatura y los periodos en espera. Transcurrido un año, los datos de eficiencia estacional proporcionan una visión más detallada y fiable del consumo de energía de un sistema. Esto ayuda a los consumidores a seguir los pasos correctos para reducir la huella ecológica del sistema.