Saltar al contenido principal

Daikin se compromete a construir juntos un planeta sostenible

Consulta más información sobre lo que estamos haciendo para fomentar iniciativas sostenibles y proteger nuestro planeta

Impacto social y medioambiental

Como líder del mercado en nuestro sector, tenemos una responsabilidad con el mundo. Debemos actuar de manera responsable con el medio ambiente y tener presente el legado que dejamos a la próxima generación.

En Daikin creamos valor corporativo creando valor para la sociedad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU son una importante fuente de inspiración para nosotros en nuestro afán de tener un impacto positivo en nuestro planeta. El área de atención más urgente en la que podemos actuar y marcar la diferencia es el ODS 13: Acción Climática. Con ello en mente, diseñamos el programa Environmental Vision 2050 de Daikin para ayudar a la sociedad a alcanzar sus objetivos de descarbonización.

Un objetivo clave de esta visión es convertirnos en una empresa libre de emisiones de carbono en todas nuestras actividades para el año 2050. Eso significa no sólo en nuestra fabricación y nuestras operaciones, sino también en todo el ciclo de vida de nuestros productos, desde la fase de diseño hasta el final de la vida útil de un producto.

Nuestros dos primeros grandes objetivos son una reducción del 30 % en las emisiones de CO2 para 2025 y una reducción del 50 % para 2030. Estas cifras se comparan con el escenario de "condiciones habituales", con el 2019 como año de referencia.

Un objetivo global

Esta es una visión global del Grupo Daikin. Para evaluar nuestro progreso, proporcionamos datos a nuestra compañía matriz, quien a su vez informa de acuerdo con el marco del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima. Posteriormente, Bureau Veritas audita de forma independiente nuestros datos. También estamos en la lista A del Proyecto de Divulgación Climática.

Hemos analizado nuestro impacto de emisiones de carbono. El 90 % de nuestras emisiones totales de CO2 se generan durante la fase de uso de nuestros equipos. Un 9 % proviene del desecho de las unidades al final de su vida útil. El diseño, la fabricación y el transporte representan menos del 2 %.

Los consumidores pueden reducir su huella de carbono con la instalación de un equipo de aerotermia. Por lo general, son más eficientes energéticamente que otras soluciones de calefacción y sustituyen a las calderas de gas u otros sistemas que funcionan con combustibles fósiles. Con cada equipo de aerotermia que instala Daikin, estamos contribuyendo a la descarbonización.

También participamos activamente en el desarrollo de soluciones para la fase final de la vida útil de nuestros productos, especialmente en el manejo responsable de los refrigerantes. Esto evita el desperdicio de gases o su liberación en el medio ambiente, y reduce la necesidad de producir nuevos refrigerantes.

Hacia un futuro sostenible

Todas nuestras fábricas utilizan medidas de ahorro de energía, como paneles solares e iluminación LED, y nuestra fábrica de Ostende forma parte de una red urbana de recuperación de calor. Estas iniciativas, y muchas otras, se integran en el programa Green Heart de Daikin, que ayuda a nuestras fábricas a mejorar su desempeño medioambiental y social.