

Invertimos un 65 % del gasto energético en calentar nuestros hogares. Un coste que puede ser mucho menor si elegimos opciones más eficientes y sostenibles, como la aerotermia. Este método permite la extracción del calor presente en el aire del ambiente exterior para ser aprovechado por el sistema de climatización en el interior de cualquier vivienda unifamiliar. Se trata de una energía renovable y gratuita, que brinda un ahorro en el consumo doméstico y que reduce la huella medioambiental

¿Cómo funciona la calefacción por aerotermia?
La aerotermia de Daikin Altherma utiliza la energía obtenida del aire para proporcionar calefacción, agua caliente sanitaria a toda la casa y refrigeración en verano. Pero son los sistemas emisores los encargados de suministrar el calor o el frío a tu hogar. Desde radiadores convencionales o fancoils, hasta suelo radiante. Elige el que más se adapte a tu vivienda.
El sistema de calefacción por aerotermia es un método eficiente de climatización que permite ahorrar en la factura energética de tu hogar. Funciona mediante una bomba de calor que extrae la energía del aire exterior, por lo que la electricidad que emplea es mínima, y la convierte en calor para su uso en agua caliente sanitaria y calefacción.
¿Cuántas partes tiene un sistema de calefacción por aerotermia y cómo funcionan?
Estos equipos constan de una unidad exterior, una unidad interior y un sistema emisor.
- Unidad exterior
- Unidad interior o hidrokit
- Emisores

Unidad exterior
La unidad exterior se coloca en la fachada del edificio o vivienda, es la encargada de captar el calor del ambiente.

Unidad interior o hidrokit
La unidad interior absorbe ese calor mediante un circuito de agua.

Emisores
Disfrutamos de una temperatura agradable dentro de nuestro hogar gracias a los emisores, que irradian el calor en el interior de nuestra vivienda. Las más comunes son el suelo radiante, fancoils o radiadores.
Eficiencia Energética
Una de las principales ventajas del sistema de calefacción por aerotermia es su capacidad de suministrar más energía útil de la que necesita para funcionar. Es decir, proporciona mucho más calor en términos energéticos que la electricidad que emplea para generarlo. En condiciones normales, por cada kW consumido, genera 4 kW en forma de calor.
Por lo tanto, la energía eléctrica que necesita el sistema supone un 25% de la total producida. El 75% restante proviene del aire, de forma gratuita. Es la energía que el sistema de aerotermia extrae del aire del ambiente exterior. Como resultado, el rendimiento energético de los equipos de aerotermia ronda entre el 300% y el 400%.

Disfruta de la temperatura que deseas, también en verano
Una de las mejores cualidades de la aerotermia es que ofrece tanto calefacción en invierno como refrigeración en verano. Os lo explicamos. El sistema de bomba de calor de estos sistemas tiene un funcionamiento reversible. Es capaz de extraer el calor de los ambientes interiores y dirigirlo al exterior para que disfrutemos de espacios frescos durante los meses más calurosos.
Disfruta del máximo confort y de la temperatura que desees sin importar la época del año gracias a un único sistema, Daikin Altherma.
Instalación de Daikin Altherma

Los sistemas de calefacción por aerotermia Daikin Altherma son fáciles y rápidos de instalar. Todos sus componentes se encuentran integrados en dos unidades simples, o una sola unidad en el caso de los monobloc. Es posible instalarlos en cualquier tipo de vivienda y en diversos climas, incluyendo aquellos lugares en los que la temperatura alcanza niveles bajo cero. Además, los equipos están diseñados para reducir al máximo su huella de instalación.
-
El calor llega a través de un sistema de tuberías situado bajo el suelo, que calienta toda la casa de forma uniforme y homogénea. Son la mejor opción para una calefacción por aerotermia. Su distribución por toda la superficie de la estancia permite calentar la vivienda con el uso de bajas temperaturas.
-
Aerotermia con radiadores
Son funcionales, rápidos y adaptables a los cambios de temperatura de la estancia. Su sistema genera movimiento del aire por convección y de esta forma permiten una reducción del consumo energético. -
Aerotermia con fancoils
Aprovechan el paso del agua por las tuberías para facilitar aire caliente o frío según la temporada.

Radiadores convencionales
Calefacción aerotermia
Son perfectamente compatibles con la instalación de un equipo de aerotermia, aunque se recomienda la realización de un estudio energético previo realizado por profesionales.

Consigue toda la información sobre nuestros productos.

Daikin Altherma: Climatización y agua caliente por aerotermia
La aerotermia extrae la energía del aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Es una fuente de energía renovable, gratuita y eficiente.