cabecera-bomba-de-calor-930x870.jpg

Bomba de calor

Sistema de climatización como sistema de calefacción.

ambiente-bomba-de-calor-710x460.jpg

Daikin: El calor más confortable en su hogar  

Ya no habrá rincón de su casa que se resista al calor de Daikin. Un calor confortable, limpio y por supuesto, al mejor precio. Nuestra empresa, líder en el mercado de la climatización, entra de lleno en el mundo de la calefacción con un claro valor añadido: una dilatada experiencia en fabricación y venta de bombas de calor de alta gama. Todas ellas, elaboradas con la mejor tecnología propia disponible en mecánica, química y electrónica. Daikin Altherma, minichillers y fan coils componen el universo de calor de Daikin. Tecnologías que responden a una realidad inequívoca: el crecimiento imparable en Europa de la bomba de calor, debido a su alto rendimiento energético y a su reducido impacto ambiental. En España, este dato es, si cabe, aún más relevante ya que la temperatura de los países de la cuenca mediterránea tienen un punto a favor en el rendimiento de las bombas de calor. En este sentido, la bomba de calor es más eficiente cuanto más suave sea el clima ya que, la diferencia entre temperatura exterior e interior es inferior y por tanto, el trabajo que tiene que realizar para climatizar una estancia es menor. 

El futuro: Sistemas de baja temperatura 

Daikin Altherma es una solución integrada de climatización - calefacción y refrigeración- y agua caliente  sanitaria para el hogar con alta eficiencia energética. Este sistema, único en el mercado, está cambiando el escenario del mundo de la calefacción y su influencia será decisiva en las futuras generaciones de los equipos de calefacción. Máxime, si tenemos en cuenta que en ese futuro a corto plazo predominarán los denominados “sistemas de baja temperatura”, entre los que destaca el suelo radiante y la bomba de calor. Un futuro, por otra parte, marcado por el cambio climático y las nuevas normativas encaminadas a reducir el impacto medioambiental causado por el hombre. En este sentido, tanto Daikin Altherma como las minichillers utilizan un recurso ilimitado como es el aire. Ambas se fundamentan en un principio muy sencillo: el calentamiento de aire por el sol. Este aire precalentado es recogido y concentrado por dichos sistemas para, luego, más adelante, ser distribuido en el interior de la vivienda. Adicionalmente, este sistema es compatible con la energía solar térmica, de tal manera que el agua caliente procedente de los paneles se aprovecha para el calentamiento de agua caliente sanitaria. Daikin Altherma es respetuoso con el medio ambiente, totalmente compatible con el Código Técnico de la Edificación y se presenta como la alternativa más eficaz a las calderas de combustible.

img_interior_sistemas_calefaccion.jpg

Ventajas de los Sistemas de Climatización, Bombas de calor

Si un equipo suministra frío de forma exclusiva o, por el contrario, únicamente aporta calor, se dice que no es reversible. Cuando se ha diseñado para poder invertir el ciclo del refrigerante y suministrar frío o calor, según convenga, se dice que es reversible. Los equipos de bomba de calor son unidades reversibles que pueden aportar frío o calor según se requiera. 

Entre todos los sistemas de calefacción que actualmente existen en el mercado, uno de los más eficientes es el sistema de bomba de calor. La ventaja de estos sistemas es su alta eficiencia. Además, si a ello le incluimos la tecnología Inverter, estos equipos aún ahorran más energía y son mucho más eficientes. 

Bajo consumo eléctrico 
En las bombas de calor, el compresor consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. En otros sistemas de calefacción (calderas, resistencias eléctricas,...) el rendimiento es siempre inferior al 100%, es decir, de cada 100 vatios consumidos se aprovecha una cantidad menor de forma útil en el calentamiento de la vivienda. Por el contrario, la bomba de calor se caracteriza por su alta eficiencia energética: por cada kW de electricidad consumida se transfiere entre 2 y 4 kW de calor. Además, la bomba de calor no sólo proporciona calor a  la vivienda sino frío también.

No contaminan 
Los sistemas de calefacción, bombas de calor, al consumir tres veces menos que un calefactor o una caldera, y no emitir gases de combustión a la atmósfera, cuidan el medio ambiente (0% emisiones de CO2  a la atmósfera).