Saltar al contenido principal

Aerotermia con fancoils de Daikin

Un fan coil en un sistema de aerotermia está compuesto por un ventilador y una batería encargada de enfriar o calentar el aire que absorbe antes de devolverlo a la habitación. Por su interior, circulan tuberías con agua, el elemento encargado de modificar la temperatura del aire. Sencillo tanto de instalar como de mantener. Además, ofrece grandes ventajas, como una reducción de hasta el 70% del consumo de energía.

¿Cómo funciona la aerotermia con fan coils?

1. En función de la temperatura que queramos conseguir, comienza a circular agua fría o caliente en las tuberías del fan coil.

2. El aire de la estancia entra en el equipo, se filtra para garantizar su calidad y llega hasta la batería.

3. Allí, la temperatura del agua se transfiere al aire, haciendo que se caliente o se enfríe.

4. Por último, una vez que al aire haya alcanzado la temperatura deseada, es expulsado de nuevo a la estancia.

5. De este modo conseguimos climatizar la habitación al mismo tiempo que garantizamos la limpieza del aire que respiramos.

ACTIVA TU TRANQUILIDAD CON STAND BY ME

Registra tus equipos Daikin en Stand By Me, el servicio post-venta de Daikin, y asegúrate de estar siempre al cuidado de nuestros técnicos profesionales.


Consigue 1 año de mantenimiento totalmente gratis, revisiones anuales preventivas, atención prioritaria en el servicio técnico, ofertas exclusivas y muchas más ventajas dependiendo de qué contrato elijas: Básico, Confort, Confort Plus o Confort Total.

¡ENTRE ELLAS, UNA ESCAPADA A UN DESTINO TOP DE EUROPA!

Pregunta a tu técnico cómo registrar tu equipo en el momento de la instalación, haz las maletas y deja que nos encarguemos de lo que más nos importa: tu satisfacción.


*Consulta aquí las condiciones del sorteo del viaje: www.daikin.es/es_es/promo-standbyme

¿Qué ventajas ofrece la aerotermia con fan coil?

Como veremos a continuación, cada modelo destaca por ofrecer unos beneficios particulares. Pero en general, la aerotermia con fan coils se caracteriza por disponer de un amplio rango de potencias y un diseño modular que hace que sea apto para cualquier tipo de estancia.

En cuanto a su funcionamiento, garantizan una óptima distribución del aire y son extremadamente silenciosos. Es importante mencionar que su instalación es realmente sencilla al tratarse de dispositivos flexibles y versátiles.

Además, los fan coils de Daikin son compatibles con los sistemas de control centralizado.

Daikin Altherma: Climatización y agua caliente por aerotermia

La aerotermia extrae la energía del aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Es una fuente de energía renovable, gratuita y eficiente.