Saltar al contenido principal

Aerotermia con los fan coils de Daikin

Un fan coil en un sistema de aerotermia está compuesto por un ventilador y una batería encargada de enfriar o calentar el aire que absorbe antes de devolverlo a la habitación. Por su interior, circulan tuberías con agua, el elemento encargado de modificar la temperatura del aire. Sencillo tanto de instalar como de mantener. Además, ofrece grandes ventajas, como una reducción de hasta el 70% del consumo de energía.

¿Cómo funciona la aerotermia con fan coils?

1. 

En función de la temperatura que queramos conseguir, comienza a circular agua fría o caliente en las tuberías del fan coil.

2. 

El aire de la estancia entra en el equipo, se filtra para garantizar su calidad y llega hasta la batería.

3. 

Allí, la temperatura del agua se transfiere al aire, haciendo que se caliente o se enfríe.

4. 

Por último, una vez que al aire haya alcanzado la temperatura deseada, es expulsado de nuevo a la estancia.

5. 

De este modo conseguimos climatizar la habitación al mismo tiempo que garantizamos la limpieza del aire que respiramos.

¿Qué ventajas ofrece la aerotermia con fan coil?

bg-image

Como veremos a continuación, cada modelo destaca por ofrecer unos beneficios particulares. Pero en general, los fan coils se caracterizan por disponer de un amplio rango de potencias y un diseño modular que hace que sea apto para cualquier tipo de estancia.

En cuanto a su funcionamiento, garantizan una óptima distribución del aire y son extremadamente silenciosos. Es importante mencionar que su instalación es realmente sencilla al tratarse de dispositivos flexibles y versátiles.

Además, los fan coils de Daikin son compatibles con los sistemas de control centralizado.

¿Qué tipos de fan coil existen?

Fan coils de suelo

La oferta de unidades incluye un amplio rango de capacidades con 7 tamaños diferentes. Son equipos extremadamente silenciosos que disponen de rejillas de impulsión orientables para conseguir una óptima difusión del aire.

Fan coils de pared

El control automático de la dirección del flujo de aire permite su distribución en cada una de las esquinas de la habitación. Son unidades de estético diseño y funcionamiento muy silencioso. Incluyen tres etapas de filtrado que hace desaparecer el polvo y las partículas.

Fan coils de conductos

Máxima eficiencia ocupando el menor espacio posible. Sus unidades, extremadamente silenciosas, se adaptan con facilidad a cualquier estancia. Estas unidades ofrecen una gran flexibilidad, versatilidad y adaptabilidad para cada aplicación. Además, de una amplia gama de potencias.

Fan coils inverter

Consiguen una deducción de hasta un 70% del consumo de energía y una mínima fluctuación de la temperatura del aire y la humedad relativa. Además, destacan ser silenciosos, aumentar en confort y ofrecer un mayor ahorro.

bg-image

Daikin Altherma: Climatización y agua caliente por aerotermia

La aerotermia extrae la energía del aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Es una fuente de energía renovable, gratuita y eficiente.

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?