Saltar al contenido principal

Descomposición simultánea del polen + el gas expulsado + partículas PM2.5 que empeoran la fiebre del heno

Se ha averiguado que la tecnología Streamer descompone el polen del cedro, y al mismo tiempo, también descompone los gases de escape (partículas de escape diésel) y las partículas PM2.5 que empeoran la fiebre del heno, reduciendo drásticamente las reacciones alérgicas.

Profesor Nobuyuki Shirasawa

Supervisor
Profesor Nobuyuki Shirasawa

Doctor en Ciencias y Medicina
Departamento de Rehabilitación,
Facultad de Ciencias Médicas y Bienestar,
Universidad Tohoku Bunka Gakuen

El polen, los gases de escape y las partículas PM2.5 se descomponen al mismo tiempo, lo que reduce la resistencia alergénica en un 92,4%

Organización encargada de las pruebas

Demostrado en la Universidad de Yamagata bajo la supervisión del profesor Shirasawa, Universidad Tohoku Bunka Gakuen

Método de prueba

Se llevó a cabo un experimento comparativo en 3 grupos de ratones. La irradiación con Streamer se administró respectivamente tal como sigue: (grupo A) alérgeno, (grupo B) alérgeno + gas de escape, (grupo C) alérgeno + PM2.5, (grupo D) alérgeno + gas de escape + PM2.5, (grupo E) alérgeno + gas de escape + PM2.5. La administración en ratones continúo cada 2 semanas y 8 semanas más tarde, se midió la concentración del anticuerpo IgE 1* en la sangre de los ratones. Utilizamos ovoalbúmina como alérgeno, que es una sustancia que se utiliza normalmente en experimentos de inmunidad como alternativa al polen.

*1:Cuando tiene lugar una reacción a un alérgeno en el cuerpo, se produce un anticuerpo IgE que solo puede adherirse al alérgeno, y cuando el alérgeno reintroducido reacciona al anticuerpo IgE, se producen varios síntomas alérgicos. Puesto que solo se detecta en un pequeño número de personas sanas, se utiliza generalmente para pruebas inmunológicas.

Polen, gases de escape y partículas PM2.5 después de 48 horas de irradiación con Streamer

Como resultado de la prueba, la resistencia alergénica fue 2,36 veces superior en el grupo D, en el que se añadieron gases de escape y partículas PM2.5 al alérgeno, que en el grupo A que contenía solo el alérgeno. Se especula que la administración simultánea de una mezcla de gases de escape y partículas PM2.5 mejoraron la reacción inmune que provoca síntomas alérgicos como la fiebre del heno. Por otro lado, la resistencia alergénica del grupo E, que estuvo expuesto al Streamer durante 48 horas, se redujo en un 92,4% en comparación con el grupo D.

* Los resultados se han obtenido solamente de un dispositivo de descarga Daikin Streamer en condiciones experimentales.

Desarrollo de la fiebre del heno

Las sustancias adyuvantes que empeoran los síntomas alérgicos pueden adherirse al polen, que puede alterar el equilibrio que se mantuvo anteriormente y aumentar el riesgo de desarrollar fiebre del heno.

La alergia al polen empeora con los gases de escape y las partículas PM2.5
Polinización en la naturaleza

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?