
Reducción progresiva y gradual
Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los refrigerantes, la Unión Europea desea disminuir el consumo y empleo de los HFC en equipos de aire acondicionado y otras aplicaciones HVAC-R. No obstante, los HFC aún son necesarios en numerosas aplicaciones por sus ventajas de eficiencia energética, seguridad y económicas. En lugar de una prohibición o eliminación de los HFC, se aplica una reducción progresiva y gradual de los HFC para mantener un crecimiento sostenible en el sector HVAC-R.

Medición de los HFC en equivalentes de CO2
Los objetivos de reducción progresiva de los HFC se expresan en equivalentes de CO2 [= PCA x kg] y no se especifican para cada refrigerante (la legislación únicamente impone prohibiciones en casos específicos, como la prohibición de R-404A para aplicaciones de refrigeración). Por lo tanto, se ofrece al mercado flexibilidad para emplear diferentes tipos de HFC y las medidas de adaptación más adecuadas: cambio a un refrigerante con PCA inferior, reducción de la carga de refrigerante o una combinación de ambas alternativas.

- Objetivo de reducción progresiva para NUEVOS gases HFC, los gases HFC reutilizados no están sujetos a reducción progresiva y, en consecuencia, la demanda total está por encima de esta línea.
- El mayor recorte se realiza en mercados distintos al mercado de A/A (por ejemplo, R-404A para refrigeración).
- Aumento del uso de R-32 como una alternativa a R-410A.
- Mantenimiento de R-410A para nuevos sistemas VRF y mantenimiento de sistemas VRF instalados. La principal reducción de R-410A se deriva del cambio de unidades Split y multisplit a R-32. El objetivo de reducción progresiva para NUEVOS gases HFC, los gases HFC reutilizados no están sujetos a reducción progresiva y, en consecuencia, la demanda total está por encima de esta línea.
- El mayor recorte se realiza en mercados distintos al mercado de A/A (por ejemplo, R-404A para refrigeración).
- Aumento del uso de R-32 como alternativa al R-410A.
- Mantenimiento de R-410A para nuevos sistemas VRF y para el mantenimiento de sistemas VRF instalados. La principal reducción de R-410A se deriva del cambio de unidades Split y multisplit a R-32.
Nos adelantamos a las normativas en materia de gases fluorados
El medio ambiente ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones y, por este motivo, representa una parte importante de nuestra filosofía empresarial. Nos enorgullece ser un líder en legislación e innovación medioambiental gracias a que nuestros productos:
Nuestra futura estrategia sobre HFC
A fin de satisfacer las exigencias del mercado HVAC-R en 2030, nuestro actual plan de acción en relación con los HFC puede ayudarte a: