Supervisor
Profesor Shigeru Kyuwa
Ph.D. (Agricultura)
Departamento de Ciencias Biomédicas,
Escuela Superior de Agricultura y Ciencias Naturales,
Universidad de Tokio
Demostración del efecto de eliminación frente al norovirus
Organización encargada de las pruebas
Departamento de Ciencias Biomédicas, Escuela Superior de Agricultura y Ciencias Naturales, Universidad de Tokio
Método de prueba
Utilización del norovirus del ratón (1) Virus perteneciente al género Calicivirus Norovirus (virus ARN monocatenario, sentido positivo, sin envoltura). (2) Un virus relacionado que pertenece a al mismo género de virus que el norovirus y que puede utilizarse como sustituto del norovirus humano. (3) Aumento de células RAW264 en la línea de células tumorales parecidas a macrófagos en ratones. La cepa MNV-S7 (n.º de entrada Genbank AB435515, Toya etc.) que se utilizó en este experimento se amplió con células RAW264 anteriores (adquiridas a partir del banco de células RIKEN BRC). Como solución del cultivo se utilizó D-MEM/Ham's F-12 (con rojo de fenol, HEPES, piruvato sódico). La carga viral se determinó utilizando el método TDIDT50 mediante una placa de 96 pocillos.
El índice de supervivencia del norovirus después de 4 horas de irradiación con Streamer fue del 0,6% con dos unidades funcionando frente al 1,3% con una unidad funcionando, lo que confirma que el efecto de eliminación es de casi el doble.
* Los resultados se han obtenido solamente de un dispositivo de descarga Daikin Streamer en condiciones experimentales.
Tenga cuidado con el norovirus en invierno.
La intoxicación alimentaria por bacterias es más frecuente en verano, cuando la micosis es más proclive a aparecer, pero puesto que algunos virus prefieren las bajas temperaturas y los ambientes secos, la intoxicación alimentaria viral aumenta en invierno. La inmensa mayoría de las intoxicaciones alimentarias se producen como consecuencia del norovirus. El norovirus es muy infeccioso y a menudo, se propaga de una sola vez, lo que provoca más brotes y pacientes contagiados en verano. Si observamos el número de pacientes por intoxicación alimentaria al año, el norovirus representa más de la mitad de éstos.