cabecera-faq-930x870.jpg

Preguntas frecuentes

En esta página encontrará las preguntas más frecuentes con sus correspondientes respuestas

Confort

¿Cómo puedo controlar la humedad del ambiente?

Los sistemas de climatización DAIKIN en el mando a distancia disponen de una función de deshumectación que reduce la humedad del ambiente con una mínima disminución de temperatura.

¿Es ecológico? ¿Es contaminante?

Los refrigerantes utilizados en Daikin son de reducido impacto ambiental. Daikin se compromete a usar refrigerantes con impacto reducido para el medio ambiente. Nuestra filosofía corporativa exige que desempeñemos un papel líder en el desarrollo de buenas prácticas en el ámbito de la ecología.

¿Es verdad que los equipos de aire acondicionado resecan el ambiente?

No; además de controlar la temperatura, los sistemas de climatización distribuyen el aire, eliminan sus partículas y controlan la sequedad y la humedad del ambiente .

¿Perjudica la salud?

Los sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentren en el aire, es por ello que si están instaladas correctamente no deben perjudicar al ser humano.

¿Qué puedo hacer para no sentir la sequedad del ambiente?

El mando a distancia de todos los sistemas de climatización DAIKIN dispone de una función para controlar el nivel de humedad del ambiente.

Instalación

¿Puedo acondicionar mi casa con un solo equipo?

Sí, pero hay que tener en cuenta que cada habitación tiene necesidades diferentes de refrigeración o calefacción y si quiere tener un control en cada habitación siempre será necesario una unidad por habitación.

¿Puedo instalar un equipo de aire acondicionado sin unidad exterior?

Los equipos de aire acondicionado constan de dos partes: unidad exterior o condensadora y la unidad interior o evaporadora. Existen equipos compactos que en una misma unidad incorpora al condensador y el evaporador pero siempre se necesita una toma de aire exterior.

¿Son necesarios los desagües?

Sí, tanto en solo frío como en bomba de calor.

Manejo

Si pongo un equipo de gran capacidad y dejo las puertas abiertas, ¿se climatiza la vivienda?

No, la idea de instalar una única unidad en una vivienda y abrir las puertas de las otras habitaciones para climatizar el resto de la casa es equivocada. Cada habitación tiene necesidades de refrigeración o calefacción específicas y las unidades están dimensionadas para climatizar ese ambiente en concreto, si se abren las puertas no conseguiremos el confort que buscamos con un equipo de aire acondicionado.

Mantenimiento

¿Tengo que proteger de alguna manera la unidad exterior cuando no la uso?

Las unidades exteriores Daikin están desarrolladas para aguantar las condiciones medioambientales más adversas.

¿Podemos esconder las unidades exteriores para que no se vean?

Sí se pueden esconder siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante. Empieza a ser habitual encontrar celosías delante de las unidades exteriores para disimular el equipo.