extending-loop.png

Ampliación del Programa L∞P by Daikin a enfriadoras

Logotipo-Loop-by-Daikin-RECUPERAR-REGENERAR-REUTILIZAR.png

Daikin expande su Programa L∞P de Daikin de economía circular a todas las enfriadoras de nuestro portfolio que trabajan con refrigerante R-134a.

El Programa L∞P de Daikin crea una economía circular para refrigerantes, respaldando la política medioambiental de Daikin al evitar la fabricación de refrigerantes vírgenes R-134a y R-410A equivalente a 400.000 kg al año.

Esta iniciativa representa uno de los muchos pasos que está dando Daikin para lograr que la industria HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire acondicionado) sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Daikin Applied Europe, la sede europea para el desarrollo y fabricación de tecnologías HVAC, ha hecho todo lo posible para garantizar el suministro del refrigerante regenerado R-134a. Esto ha permitido que los productos R-134a de Daikin Applied entren a formar parte del Programa L∞P, al igual que los equipos VRV que utilizan R-410A y que fueron los primeros productos en formar parte del programa L∞P.

Proceso de regeneración del refrigerante

Todo empieza con la recuperación del refrigerante R-134a de los edificios por parte de la red de instaladores. Una vez recogido, el refrigerante se regenera.

La regeneración de refrigerantes se define como el tratamiento de gases refrigerantes usados, de forma que cumplan con las especificaciones para volver a ser utilizados. Los servicios de regeneración se diseñaron con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los refrigerantes, permitiendo la reutilización de refrigerantes existentes y evitando la fabricación de nuevos refrigerantes vírgenes*.

Los refrigerantes regenerados son gas refrigerante recuperado y procesado para cumplir con las características de rendimiento y calidad equivalente al gas virgen. La calidad está garantizada por los procedimientos de los proveedores de Daikin y la realización de las pruebas correspondientes para cumplir con los requisitos AHRI700 (pureza >99,5 %). Esto permite al refrigerante regenerado obtener la certificación que acredita que posee la misma calidad que un refrigerante virgen.

Loop for Daikin chillers.jpg

Uso de refrigerante R-134a regenerado en enfriadoras Daikin

Daikin Applied Europe utiliza el refrigerante regenerado con el principio de red energética (el principio de distribución).

La forma en que los proveedores de energía alimentan la red eléctrica es un claro ejemplo: utilizando la electricidad que procede de diferentes fuentes (renovables y no renovables) y utilizando el principio de distribución para declarar la energía suministrada a un contrato específico como energía renovable. Esto evidentemente solo es posible si se considera el equilibrio general de las fuentes de energía.

Daikin Applied Europe aplica este concepto de forma similar, utilizando una mezcla de refrigerante regenerado y virgen para cargar los nuevos equipos de refrigeración. Como resultado, las siguientes gamas de enfriadoras están incluidas en el Programa L∞P de Daikin:

  1. EWAD-TZ Enfriadora Monotornillo Inverter de condensación por aire.
  2. EWAD-T Enfriadora Monotornillo No Inverter de condensación por aire.
  3. EWYD-4Z B Unidad Polivalente Monotornillo Inverter de condensación por aire.
  4. EWYD-BZ Bomba de calor Monotornillo Inverter de condensación por aire.
  5. EWWD-VZ Enfriadora Monotornillo Inverter de condensación por agua.
  6. EWWD-DZ Enfriadora Centrífuga Inverter de Levitación Magnética y unidades DWSC / DWDC Centrífugas Inverter

Ventajas de utilizar refrigerante regenerado R-134a en enfriadoras

Forma parte del compromiso de Daikin proporcionar entornos con un aire más seguro y saludable, realizando esfuerzos para reducir nuestras emisiones de CO2

El uso de refrigerante regenerado R-134a en enfriadoras favorecen tanto al medio ambiente como a los propietarios de unidades enfriadoras.

Gracias a la recuperación y reutilización del refrigerante R-134a, se evita el impacto medioambiental que ocasiona la eliminación del mismo al final de su vida útil**. Esto respalda nuestros objetivos medioambientales y representa el magnífico ciclo que se completa con el Programa L∞P de Daikin. Gracias a que el R-134a regenerado cumple con el estándar AHRI700 (pureza >99,5 %), puede ser recuperado y regenerado sin límites, haciendo que el Programa L∞P de Daikin sea un verdadero ejemplo tanto de economía circular para refrigerantes como para la reducción del impacto medioambiental.

Otro aspecto a destacar es el Reglamento F-Gas de la UE. De conformidad con dicho reglamento, únicamente los refrigerantes vírgenes se incluyen en el sistema de cuotas, lo que significa que los refrigerantes regenerados no están sujetos a ninguna restricción.** En caso del Programa L∞P, es esencial para las unidades que funcionan con el refrigerante R-134a ya que tienen la posibilidad de reutilizar el R-134a o de solicitar unidades equipadas con el mismo refrigerante.

 

Creando una economía circular de refrigerantes

Daikin está reconocida como una empresa que tiene un impacto positivo en la sociedad, las personas y el medio ambiente.

La búsqueda de estos valores es posible gracias al desarrollo de tecnología sostenible y centrada en la eficiencia, pero también gracias a importantes iniciativas como el Programa L∞P, un paso más para lograr que la industria HVAC sea más respetuosa con el medio ambiente.

Daikin es consciente del papel que desempeña esta industria en la protección del medio ambiente. Por ello, mediante el Programa L∞P la empresa se compromete a crear un futuro sostenible, garantizando que los productos y servicios están totalmente en línea con la visión renovable de Daikin. Este es el motivo por el que Daikin ha trabajado duro para crear un ciclo de vida útil para los refrigerantes respetuoso con el medio ambiente: Recuperar, Regenerar y Reutilizar, el cual también es un método sostenible para reducir la producción de gases nocivos desde la fabricación de nuevos refrigerantes.