Sistema VRV 5 de Daikin

VRV-5 de Recuperación de Calor R-32

Lideramos la reducción de la huella de carbono en el sector de la climatización

were-on-a-mission.png

Tenemos la misión de construir un legado sostenible

Llevamos en el ADN proporcionar espacios seguros, saludables y agradables durante todo el ciclo de vida del edificio con tecnologías líderes mundiales.

Impulsados por nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas de CO₂ de aquí a 2050, colaboramos con nuestros clientes para tratar de crear un mundo con un aire interior más saludable y un impacto medioambiental mínimo.

Únase ya a nosotros para construir un legado sostenible.

Menor impacto Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), mejor rendimiento y máxima flexibilidad

Obtén más información sobre

Flexibilidad Shîrudo Sostenibilidad Inteligencia Asistencia

Juntos, construimos un legado sostenible

Movidos por el compromiso de lograr la neutralidad en emisiones de carbono de aquí a 2050, empleamos tecnología de vanguardia para proporcionar climas interiores seguros, saludables y agradables durante todo el ciclo de vida útil del edificio.

Nuestro sistema VRV 5 de recuperación de calor con R-32 representa un gran hito en Daikin para reducir la huella de carbono en los edificios comerciales.

Líder en sostenibilidad

El nuevo sistema VRV 5 de recuperación de calor representa el futuro de la climatización comercial, lo que permite a los clientes reducir enormemente la huella de CO2 de su edificio a través de:

  • La integración sencilla de la tecnología de bomba de calor, tanto en edificios nuevos como existentes
  • La adopción del refrigerante R-32, que reduce el PCA del refrigerante en un 71% si se compara con el del R-410A
  • Una eficiencia estacional más alta si se compara con la de la serie anterior, medida en las unidades interiores en condiciones reales
  • La recuperación de calor de 3 tubos, donde el calor se recupera y recircula entre los espacios con distintas necesidades térmicas
ecology.jpg
VRV-5---Flexibilidad.jpg

Flexibilidad

Nuestra tecnología de bomba de calor se puede adaptar fácilmente a cualquier edificio, en cualquier lugar.

  • Instalable a partir de 7m2 de estancia
  • Capacidad de la unidad exterior con refrigerante R-32 de hasta 90 kW en calefacción (28 CV)
  • Longitudes y alturas de tubería que satisfacen las necesidades de cualquier tipo de aplicación VRV llegando hasta los 1000 metros
  • Solución con cajas y tamaños de tubería más pequeños que nunca, que se pueden integrar fácilmente tanto en edificios nuevos como en edificios existentes
  • Funcionamiento silencioso a través de las 5 etapas de sonido bajo, que reduce la presión sonora hasta los 40 dB(A)
  • Cajas BS con un diseño completamente nuevo para una instalación más rápida y un mantenimiento más fácil

Volver arriba

Tecnología Shîrudo

Gracias a la tecnología Shîrudo, el sistema VRV 5 es mucho más seguro gracias a las medidas de control de refrigerante que trae el sistema de serie.

  • Daikin ofrece tranquilidad al garantizar el cumplimiento de la norma de producto IEC
  • Gracias a las medidas de control de refrigerante integradas de fábrica (sonda de fugar, válvulas de corte y ventilación activa), el sistema VRV 5 es rápido y flexible de diseñar sin tener que recurrir a cálculos complejos que consumen tiempo
  • Certificación CB de terceros concedida por un organismo acreditado (SGS CEBEC)

Volver arriba

Logos-Shirudo-710X460.jpg
71-por-ciento-de-impacto-710X460.jpg

Sostenibilidad

La tecnología del sistema VRV 5, más inteligente y más eficiente que nunca, da grandes pasos hacia la descarbonización de los edificios con la reducción de su impacto directo e indirecto de CO2 equivalente.

  • Maximización de la eficiencia operativa en condiciones reales con ηs,c de hasta 298,3 %
  • Diseñado específicamente diseñado para el refrigerante R-32 con un PCA menor, que reduce el impacto del calentamiento global del refrigerante en un 71 % si se compara con el R-410A, y es fácil de reciclar y reutilizar
  • Recuperación de calor de 3 tubos que recupera el calor y lo Reutiliza donde se demanda, aumentando así la eficiencia

Volver arriba

Inteligencia

La tecnología innovadora y la gestión inteligente de la energía proporcionan confort con un control preciso.

  • La refrigeración y calefacción simultáneas permiten a los huéspedes y ocupantes controlar su confort personal
  • La gama más amplia de unidades interiores con R-32 diseñadas específicamente para combinar con cualquier espacio o diseño interior
  • Fácil conexión con el sistema BMS de Daikin: Intelligent Touch Manager, un sistema de gestión inteligente de la energía que proporciona datos en tiempo real para un control total del consumo energético, y se integra en dispositivos de otros fabricantes

Volver arriba

shirudo_logo.png
inteligencia-710X460.jpg

Con la tecnología Shîrudo del sistema VRV 5 puedes instalar VRV en habitaciones pequeñas de tu edificio (desde 7m2) sin necesidad de estudios, equipos suministrados en la obra o inversiones adicionales.

Gracias a las medidas integradas de fábrica, se cumple con la normativa sobre producto, al tiempo que ofrece la máxima flexibilidad si el diseño se valida en Xpress y se acatan ciertos requisitos sencillos de instalación.

vrv-web-xpress-710X460.jpg

Asistencia

Tendrás acceso a una amplia red de expertos que prestan asesoramiento especializado, desde la planificación a la instalación y el mantenimiento.

  • Maximiza tu puntuación BREAAM/LEAD gracias a las características técnicas del VRV-5 de R-32 y con la asistencia experta desde el diseño hasta la ejecución. Más información
  • Nuestro software de asistencia en línea con interfaz visual de planta facilita el diseño y garantiza el cumplimiento de las normas de productos. Acceder a Xpress ahora

Volver arriba

disenio-nuevo-710X460.jpg

Un diseño completamente nuevo para una instalación más rápida y un mantenimiento más fácil

  • Instalación más rápida gracias al flujo de refrigerante que reduce el número de puntos de soldadura y la cantidad de kits de juntas
  • Mantenimiento sencillo en un falso techo gracias a la PCI que se desliza hacia abajo
  • Poca necesidad de falso techo, ya que la caja se puede instalar a tan solo 5 mm del techo

Recuperación de calor de 3 tubos de Daikin

Nuestros sistemas de recuperación de calor de 3 tubos permiten la refrigeración y calefacción simultáneas mediante la transferencia de calor de las áreas que requieren frío a las zonas que necesitan calor.

La tecnología de 3 tubos de Daikin precisa de menos energía para recuperar el calor, lo que se traduce en una eficiencia considerablemente más alta durante gran parte de las horas de funcionamiento. Nuestro sistema puede recuperar calor a una baja temperatura de condensación porque cuenta con tubos específicos para gas, líquido y descarga.

Potencial-de-Calentamiento-Atmosférico-PCA.jpg

Ventajas del R-32

El refrigerante R-32 tiene menos potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y una eficiencia más alta si se compara con el R-410A, por eso es la solución sostenible más efectiva para los sistemas VRF actuales.

  • Menor potencial de calentamiento atmosférico (PCA): solo una tercera parte si se compara con el R-410A
  • Carga de refrigerante inferior: un 15 % menos si se compara con la del R-410A
  • Mayor eficiencia energética, que reduce enormemente el impacto de CO2 eq. indirecto
  • Refrigerante de un solo componente, fácil de manipular y reciclar
advantages-of-VRV.jpg

Ventajas del sistema VRV

Los sistemas VRV ofrecen a los edificios comerciales la máxima flexibilidad y tranquilidad gracias a los beneficios que ofrecen los sistemas de expansión directa (DX):

  • Más capacidad de respuesta: la reacción inmediata a las condiciones cambiantes ayuda a evitar el sobrecalentamiento
  • Alta eficiencia: solo se necesitan dos pasos de transferencia de energía (de aire a refrigerante y de refrigerante a aire)
  • Instalación rápida y sencilla: solución de caja integral sin ningún requisito de equipos suministrados en la obra (manómetros, bombas, válvulas, etc.)
  • Requisitos limitados de espacio: todos los componentes están integrados, y la tubería de refrigerante es compacta

La mayor gama de unidades interiores con R-32 específicas

Las unidades interiores VRV con R-32, especialmente diseñadas, ofrecen la máxima flexibilidad para adaptarse a la disposición de cualquier estancia incluyendo de serie detector de fugas de R-32. La variedad de capacidades disponibles, que comprende desde los 1,1 kW hasta los 31,5 kW, abarca fácilmente todos los tamaños posibles de estancia.

 

¿Cómo funciona la recuperación de calor?

Nuestros innovadores sistemas de recuperación de calor permiten realizar funciones de refrigeración y calefacción simultáneamente. Esto confiere un control individual del nivel de confort y, además, proporciona una calefacción prácticamente gratuita, dado que el calor se transfiere desde las zonas que necesitan refrigeración hasta las áreas que han de calentarse.

3-pipe-technology_PNG-es.jpg

Catálogo en PDF