Saltar al contenido principal

¿Es posible una calefacción por aerotermia con radiadores?

En una vivienda cualquiera, la aerotermia puede sustituir perfectamente a una caldera y aprovechar los sistemas de radiadores, ya sean los convencionales o los de baja temperatura.

No todos los hogares optan por la instalación de un suelo radiante, por lo que es imprescindible poder emplear los elementos ya presentes en la vivienda para su combinación con la calefacción por aerotermia.

Radiadores de alta temperatura o convencionales

En este caso se recomienda una buena planificación de la instalación para su adaptación a la aerotermia. Esto permitirá escoger el equipo adecuado de aerotermia capaz de funcionar a alta temperatura.

Habitualmente en una instalación de aerotermia con radiadores convencionales se requieren pequeñas adaptaciones. Por ejemplo, los sistemas de aerotermia trabajan con menor temperatura pero con mayor caudal de agua, lo que podría requerir de una modificación de algunas tuberías.

Radiadores de baja temperatura

Cada año, la tendencia revela una mayor demanda de instalaciones de baja temperatura. En los radiadores de baja temperatura el aire frío entra por debajo y al ser calentado asciende de forma natural por un movimiento denominado convección. Estos radiadores emiten menor energía pero su funcionamiento es igual de óptimo que unos radiadores convencionales. Para subsanar esa diferencia de energía en ocasiones es suficiente con un mayor aislamiento de la estancia.
 

En otras, se soluciona con la instalación de radiadores más grandes. Cada hogar requiere de un estudio particular que permita determinar las condiciones de instalación y la elección del equipo más adecuado.


Los radiadores de baja temperatura generan un mayor ahorro energético, puesto que están diseñados para trabajar junto a equipos de aerotermia a baja temperatura.


Los convectores son un tipo de radiadores de baja temperatura que incorporan un sistema de ventilación que aumenta su rendimiento. Esto permite reducir sus dimensiones de forma drástica ya que el flujo del aire caliente es mucho mayor que el producido por la convección. Además, esta modalidad de radiador incluye la función de refrigeración en verano.

ACTIVA TU TRANQUILIDAD CON STAND BY ME

Registra tus equipos Daikin en Stand By Me, el servicio post-venta de Daikin, y asegúrate de estar siempre al cuidado de nuestros técnicos profesionales.


Consigue 1 año de mantenimiento totalmente gratis, revisiones anuales preventivas, atención prioritaria en el servicio técnico, ofertas exclusivas y muchas más ventajas dependiendo de qué contrato elijas: Básico, Confort, Confort Plus o Confort Total.

¡ENTRE ELLAS, UNA ESCAPADA A UN DESTINO TOP DE EUROPA!

Pregunta a tu técnico cómo registrar tu equipo en el momento de la instalación, haz las maletas y deja que nos encarguemos de lo que más nos importa: tu satisfacción.


*Consulta aquí las condiciones del sorteo del viaje: www.daikin.es/es_es/promo-standbyme

Aerotermia, la energía renovable que climatiza tu hogar

La aerotermia es una energía renovable, inagotable y gratuita que proviene del aire y que nos permite obtener calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

¿Cómo funciona la Aerotermia?

  1. La atmósfera capta la energía que emite el sol.
  2. La tecnología Bomba de Calor captura esa energía renovable del aire.
  3. Esa energía es utilizada en nuestro hogar a través de la unidad exterior que la envía a la unidad interior.
  4. La unidad interior calienta el agua y produce calefacción y agua caliente sanitaria.
  5. En verano, el calor de nuestra vivienda se envía al exterior para producir aire acondicionado.

La aerotermia hace más fácil la integración del uso de energías renovables en el entorno doméstico y la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Infografía ventajas aerotermia Daikin Altherma

Consigue toda la información sobre nuestros productos.

Daikin Altherma: Climatización y agua caliente por aerotermia

La aerotermia extrae la energía del aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Es una fuente de energía renovable, gratuita y eficiente.