Saltar al contenido principal

Política de garantías de los equipos

RECEPCIÓN

1. El cliente tiene derecho a examinar el producto en el lugar donde queda a su disposición, en el plazo de 2 días laborales, contados desde la fecha de recepción indicada en el albarán de entrega de la compañía de transporte.

2. En caso de que el cliente, por razones que le son imputables, no examinara y/o no recibiera el producto, transcurridos los 2 días antes referidos, se considera que el cliente recibe el producto a su plena conformidad.  

DEVOLUCIONES

No se aceptan cambios o devoluciones una vez suministrada la mercancía, salvo autorización expresa por parte de Daikin. En tal caso, los portes serán por parte del comprador y las unidades y sus embalajes se entenderán en perfecto estado. DACS se reserva el derecho a descontar del importe a abonar los gastos de recepción, inspección y/o reparación de la mercancía devuelta.

GARANTÍA

DACS garantiza durante dos años la reposición de material defectuoso, salvo los paneles solares, cuyo periodo de garantía será de cinco años, y los equipos residenciales, cuyo uso sea particular, que dispondrán de un periodo de garantía de tres años, en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

En todos los casos será necesario que las condiciones de uso sean normales y adecuadas y que la instalación del producto se haya efectuado conforme a la normativa vigente, por personal debidamente cualificado y siguiendo las instrucciones indicadas en los manuales de instalación.

DACS declina toda responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados a personas o cosas provocados por el mal funcionamiento de los equipos.

Se excluyen de la garantía del vendedor los daños causados por:

- Manejo inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento.

- Instalación, manipulación, mantenimiento o reparación del producto por un técnico no autorizado.

- Utilización de piezas de recambio no originales de la marca o modificación del producto sin la autorización del fabricante.

- Inobservancia de las instrucciones del fabricante sobre instalación, manejo, revisión y mantenimiento del producto, cuando la inobservancia de las instrucciones hubiera causado el defecto.

- Inadecuado y/o insuficiente caudal de agua (en caso de equipos que precisen de agua para su funcionamiento) y/o mala calidad de la misma, así como cualquier daño provocado por objetos arrastrados por el caudal de agua, que puedan producir obstrucción, restricción, mala transmisión del circuito, corrosión o abrasión de alguno de los componentes del equipo, provocando daños o mal funcionamiento en cualquiera de los elementos de la unidad, sea directa o indirectamente.

Asimismo, quedan excluidos de la garantía del fabricante, por no formar parte de la misma:

- La reposición de los materiales fungibles por funcionamiento como por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo, el aceite del compresor, el gas refrigerante, filtros de aceite, etc

. - Los gastos extraordinarios ocasionados por el difícil acceso a la Unidad (andamios, grúas, falsos techos, montajes y desmontajes de esos elementos, permisos, recursos preventivos, etc.), siendo responsabilidad exclusiva del titular de la instalación garantizar un acceso seguro y suficiente a la unidad/es instalada/s.

 

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?