

¿Por qué elegir un equipo de aerotermia?
Al optar por equipos de aerotermia para tu edificio comercial, puedes calentar tu espacio comercial de forma eficiente y sostenible. Haciendo uso de la energía gratuita en el 75% de su funcionamiento, los equipos de aerotermia son hasta cuatro veces más eficientes que las calderas tradicionales. Incorporar equipos de aerotermia de alta eficiencia en reformas o nuevas construcciones te ayudará a lograr tus objeticos de sostenibilidad, reduciendo considerablemente las emisiones de CO₂ y los costes energéticos. La electrificación del calor en los edificios comerciales está en línea con la "Ola de renovación para Europa" de la UE, cuyo objetivo es reducir las emisiones, mejorar el bienestar y crear empleo.
Soluciones para aplicaciones de tamaño pequeño a grande
La amplia y flexible gama de Daikin permite combinar distintas soluciones para satisfacer las necesidades de aplicaciones comerciales grandes y pequeñas con distintas temperaturas ambiente exteriores.

¿Cuánto ahorraría si elijo un equipo de aerotermia comercial?
Un equipo de aerotermia utiliza el 75% del calor gratuito del aire, el agua o el suelo y sólo necesita un 25% de electricidad para calentar tu edificio comercial*. La cantidad de energía calorífica producida es significativamente superior a la energía consumida. Normalmente, un equipo de aerotermia produce 4 kWh de calor a partir de 1 kWh de electricidad, lo que reducirá considerablemente tus facturas del gas en todo un año. Dependiendo de tu situación específica, puedes ahorrar entre un 35 y un 49% en costes energéticos y reducir hasta un 85% de emisiones de CO₂ en comparación con una caldera de gas y un sistema de aire acondicionado independientes. Las ventajas son claras: los equipos de aerotermia son bastante mejores que las calderas de gas en lo que a la reducción de costes y emisiones de CO₂ se refiere.
El ahorro que obtendrán en tu caso específico depende de varios factores como tu ubicación, los precios de la electricidad, etc. Para calcular el ahorro en tu caso, utiliza nuestro simulador.

Encuentra tu equipo de aerotermia
Bomba de calor aire-aire
Los equipos de aerotermia aire-aire transfieren el calor entre el aire exterior y el edificio mediante gas refrigerante para proporcionar calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. Están entre los más eficientes y solo utilizan 2 etapas de transferencia de energía (aire-refrigerante-aire).

Equipos de aerotermia split y Sky Air
- Aplicaciones típicas: Oficinas domésticas, tiendas, bares,...
- Refrigerante: R-32
- Capacidad: De 2 a 22 kW
- Tipo de compresor: Swing, Scroll

Unidad VRV 5 de recuperación de calor y equipos de aerotermia
- Aplicaciones típicas: Oficinas, hoteles, grandes almacenes, restaurantes, ...
- Refrigerante: R-32
- Capacidad: De 12 a 90 kW
- Tipo de compresor: Scroll

Unidad "Rooftop"
- Aplicaciones típicas: Almacenes, salas de conferencias
- Refrigerante: R-32
- Capacidad: De 25 a 190 kW
- Tipo de compresor: Scroll
Equipos de aerotermia aire-agua
Los equipos de aerotermia aire-agua transfieren el calor entre el aire exterior y el edificio mediante agua para proporcionar calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.
Equipos de aerotermia agua-agua
Los equipos de aerotermia agua-agua transfieren el calor entre distintas fuentes de energía y el edificio mediante agua para proporcionar calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.
Descargar el folleto
-
409 - Commercial heat pump solutionsPDF | 2.94MB