Bruselas, 16 de septiembre de 2024 - Daikin ha impulsado el soporte online para instaladores domésticos con la expansión de Daikin Cloud Service (DCS) Residential para incluir equipos de aerotermia tipo split y unidades split. Daikin Cloud Service Residential equipa a los instaladores con las herramientas para supervisar y controlar de forma remota los ajustes de la unidad del cliente a través de una serie de parámetros, al tiempo que permite un rápido diagnóstico y resolución de problemas de servicio.
DCS Residential: diseñado para instaladores, ofrece excelencia en el servicio al cliente
Ofrecer a los instaladores las mejores innovaciones, herramientas y servicios ha sido siempre una de las principales misiones de Daikin. Pioneras en Daikin, las avanzadas capacidades de acceso remoto que ofrece Daikin Cloud Service Residential permiten a instaladores e ingenieros trabajar desde cualquier lugar. Pueden mantenerse en contacto mientras supervisan, ajustan y controlan los sistemas instalados 24 horas al día, 7 días a la semana, para garantizar un confort fiable en el hogar y un consumo energético optimizado. El acceso en línea favorece el análisis proactivo de averías y mejora los tiempos de intervención para ofrecer un servicio más rápido y eficaz.
Nuevas funciones y prestaciones
Líder en acceso remoto, DCS Residential está diseñado para aumentar la eficiencia del servicio doméstico, al tiempo que satisface las necesidades clave de servicio del instalador. La funcionalidad avanzada proporciona ayuda de tres maneras:
- Ajustes de usuario: la posibilidad de acceder a los controles de usuario permite a los instaladores supervisar y ajustar eficazmente los ajustes a distancia cuando surgen problemas debido a errores de configuración, lo que reduce la necesidad de realizar visitas a domicilio.
- Ajustes de campo: el control de una amplia gama de ajustes de campo también permite a los instaladores realizar ajustes más avanzados. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, el ajuste para chimeneas, el funcionamiento de la tecnología Intelligent Eye de Daikin y la corrección selectiva de la temperatura ambiente.
- Captura y análisis de datos: con 36 puntos de datos D-checker, además de la posibilidad de ver hasta dos meses de historial de datos, los instaladores pueden supervisar continuamente la información crítica de las unidades residenciales. Una nueva función de visualización con una nueva presentación gráfica y la disponibilidad de códigos de error ayuda a simplificar el análisis de tendencias y permite una identificación más rápida de los problemas.

Ventajas claras
DCS Residential ofrece ventajas tanto para los instaladores como para sus clientes:
- Los problemas sencillos sin defectos en el producto o la pieza, que representan más de la mitad de las llamadas de los clientes, pueden resolverse rápidamente adaptando los ajustes de usuario y de campo de forma remota en línea.
- Para situaciones más complejas que requieran una visita a domicilio, la supervisión remota permite planificar y pedir piezas con antelación. El resultado es un servicio más rápido y, en la mayoría de los casos, la eliminación de la necesidad de repetir las visitas.
- Al reducir los desplazamientos, la supervisión a distancia libera a los instaladores y aumenta la capacidad de instalación disponible. Esto crea más oportunidades de identificar y ayudar a nuevos clientes.
- Los clientes valoran la rápida respuesta del servicio y la asistencia experta que ofrece DCS Residential. Ayuda de varias formas: a fomentar la fidelidad de los clientes, a forjar una sólida reputación y a crear nuevas oportunidades de pedidos mediante recomendaciones.

Descripción general de las ventajas de Daikin Cloud Service Residential
Hiroshi Nishihara, Director General de Servicio y Soluciones de Daikin Europe
"Daikin Cloud Service Residential ha tenido una gran acogida entre los instaladores y sus clientes. Es una parte esencial del apoyo al producto que proporcionamos y ofrece un diferenciador clave en el mercado. Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de productos de supervisión remota para ayudar a los instaladores domésticos a gestionar y desarrollar sus negocios."
Acerca de Daikin Europe N.V.
Daikin Europe N.V. es proveedor líder de tecnologías de calefacción, aire acondicionado, ventilación, purificación de aire y refrigeración en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Daikin diseña, fabrica y ofrece a sus clientes un amplio catálogo de productos, servicios de mantenimiento y soluciones listas para usar en los ámbitos residenciales, comerciales e industriales. En la actualidad, Daikin Europe cuenta con más de 13.800 empleados repartidos en más de 59 filiales. Cuenta con 14 instalaciones de producción con sede en Bélgica, la República Checa, Alemania, Italia, España, Austria, el Reino Unido, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Con sede en Ostende (Bélgica) desde hace más de 50 años, el grupo Daikin Europe es una filial del grupo mundial Daikin Industries.
Acerca de Daikin Industries Ltd.
Daikin Industries es un líder mundial en tecnología de bombas de calor, aire acondicionado y filtración de aire con más de 98.000 empleados. Fundada en Osaka en 1924, es el único fabricante del mundo que desarrolla y fabrica internamente equipos de climatización, así como compresores y refrigerantes. Daikin fue nombrada una de las 100 empresas más innovadoras del mundo por Clarivate (Reino Unido) y LexisNexis (EE.UU.), reconocida por su liderazgo en investigación tecnológica y patentes de propiedad intelectual. En su ejercicio fiscal 2023, Daikin registró un resultado de ventas récord de 28.000 millones de euros (1 de abril de 2023 - 31 de marzo de 2024).
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Kevin Viader – Correo electrónico: viader.k@bxl.daikineurope.com