Saltar al contenido principal

El Instituto Pasteur de Lille evaluó la eficacia de los purificadores de aire Daikin frente a los virus respiratorios

07/07/2021

Bruselas, 7 de julio de 2021 El renombrado laboratorio francés Instituto Pasteur de Lille concluye a partir de sus pruebas que la gama de purificadores de aire Daikin elimina más del 99,98 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos*.

  • De acuerdo con las pruebas realizadas en los laboratorios del Instituto Pasteur de Lille, los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,98 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos. Este virus es de la misma familia que el SARS-CoV-2, el coronavirus que ha provocado la pandemia de COVID-19.
  • Las unidades también se han evaluado como un 99,93 % eficaces contra el virus H1N1 en 2,5 minutos. El H1N1 es el virus que provoca la gripe común.
  • Esto significa que los purificadores de aire Daikin son una medida adicional en la lucha contra las enfermedades respiratorias. El purificador compacto de fácil conexión puede contribuir enormemente a reducir el riesgo de transmisión de virus respiratorios.
  • Este reconocimiento es un hito en el plan de Daikin para convertirse en referente en el segmento de la purificación de aire en Europa, Oriente Medio y África.

Eficacia probada contra el coronavirus

Daikin, como especialista en gestión de la calidad del aire que lleva vendiendo purificadores de aire más de 45 años, se ha marcado el objetivo de proporcionar soluciones innovadoras. Sus purificadores de aire y su tecnología patentada de purificación de aire, que se han incorporado en otros equipos Daikin, llevan mucho tiempo demostrando su eficacia contra la contaminación del aire, así como contra el polen y los virus estacionales.

Daikin Europe N.V., con el fin de reforzar la declaración de eficacia de su tecnología, confió al laboratorio francés Instituto Pasteur de Lille las pruebas de su gama de purificadores de aire. De esta manera, ha quedado demostrado formalmente que los modelos de Daikin eliminan más del 99,98 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos. Se trata de un logro importante.

El Instituto Pasteur de Lille realizó pruebas con el virus HCoV-229E, un coronavirus que guarda una estrecha relación con el SARS-CoV-2. Por motivos de seguridad, no se utilizó el propio virus SARS-CoV-2. El hecho de que los dos virus sean de la misma familia, es un fuerte indicio de que los purificadores de aire Daikin son herramientas eficaces para reducir el riesgo de transmisión del virus y contribuir a combatir la pandemia de COVID-19.

La eficacia de los purificadores de aire Daikin se logra mediante una combinación de filtro HEPA electrostático de alto rendimiento, que atrapa el virus, seguido de una intensa exposición a nuestra tecnología Flash Streamer patentada, que elimina el virus.

El Instituto también ha probado la eficacia de los purificadores de aire contra el H1N1, el virus que provoca la gripe estacional. En las mismas condiciones de prueba, el Instituto Pasteur de Lille concluye a partir de su estudio que los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,93 % del virus H1N1 en 2,5 minutos. Esto demuestra que estas unidades también tienen un gran rendimiento a la hora de combatir la gripe.

La purificación de aire y la ventilación son fundamentales para un clima interior saludable

Los purificadores de aire Daikin purifican el aire interior al hacerlo circular a través de la unidad y dejarlo que atraviese una multitud de filtros y se someta a diversas tecnologías de purificación. Normalmente, las unidades se emplean en contextos residenciales, pequeñas oficinas, comercios minoristas, aulas de enseñanza, salas de espera en edificios sanitarios y consultas médicas. El flujo de aire de un purificador de aire Daikin es aproximadamente de 330 m³/hora. Esto significa que el volumen de aire de una habitación normal fluye a través de la unidad varias veces por hora.

Sr. Olivier Luminati, director de proyectos de ventilación y purificación de aire

El Sr. Olivier Luminati, director de proyectos de ventilación y purificación de aire, que ha colaborado estrechamente con el Instituto Pasteur de Lille en el proyecto de pruebas de Daikin, señala: “Los resultados de las pruebas son una magnífica noticia para la sociedad. Justo cuando todo el mundo se prepara para la vuelta a la oficina y la vida normal, podemos crear las condiciones para hacerlo de una manera más segura. El compromiso de Daikin con el clima interior saludable ha dado lugar a un amplio catálogo de productos de filtrado y purificación de aire. Empleamos estas tecnologías en nuestras soluciones de climatización, calefacción y ventilación destinadas a aplicaciones de edificios tanto pequeños como grandes. Básicamente, podemos ayudar a cualquiera que necesite aire interior limpio y fresco a encontrar la solución adecuada”.

Sr. Anthony Dimou, director general

La calidad del aire interior tiene una gran influencia en el desempeño y el bienestar de las personas. La calidad del aire se ve afectada por numerosos factores, entre ellos las partículas PM2,5, los alérgenos o la humedad del aire. Daikin ya reconoció este reto hace mucho tiempo, de ahí que lanzara su primer purificador de aire en Japón en 1975. El Sr. Anthony Dimou, director general de la unidad de negocio de purificación de aire de Daikin en EMEA, declara: “Los resultados obtenidos por el Instituto Pasteur de Lille suponen un gran avance no solo para nosotros, sino también para la sociedad. Confío en que Daikin llegue a convertirse en la empresa de referencia en gestión de la calidad del aire interior en la región EMEA”.

* Resultados detallados de las pruebas por tipo de purificador de aire Daikin:

“El dispositivo Daikin MCK55WVM (nombre comercial MCK55W), probado por el Instituto Pasteur de Lille, elimina el 99,996 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos funcionando a velocidad ‘turbo’ en condiciones de laboratorio (cámara hermética con un volumen interno de 0,47 m³, sin renovación de aire). El coronavirus humano HCoV-229E es distinto del virus responsable de la COVID-19, el SARS-CoV-2, pero pertenece a la misma familia de coronavirus”.

“El dispositivo Daikin MC55WVM (nombre comercial MC55W/VB), probado por el Instituto Pasteur de Lille, elimina el 99,98 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos funcionando a velocidad ‘turbo’ en condiciones de laboratorio (cámara hermética con un volumen interno de 1,4 m³, sin renovación de aire). El coronavirus humano HCoV-229E es distinto del virus responsable de la COVID-19, el SARS-CoV-2, pero pertenece a la misma familia de coronavirus”.

“El dispositivo Daikin MCK55WVM (nombre comercial MCK55W), probado por el Instituto Pasteur de Lille, elimina el 99,986 % del virus de la gripe A subtipo H1N1 en 2,5 minutos funcionando a velocidad ‘turbo’ en condiciones de laboratorio (cámara hermética con un volumen interno de 0,47 m³, sin renovación de aire)”.

“El dispositivo Daikin MC55WVM (nombre comercial MC55W/VB), probado por el Instituto Pasteur de Lille, elimina el 99,93 % del virus de la gripe A subtipo H1N1 en 2,5 minutos funcionando a velocidad ‘turbo’ en condiciones de laboratorio (cámara hermética con un volumen interno de 0,47 m³, sin renovación de aire)”.

Para obtener más información, visite:

Innovaciones en calidad del aire interior de Daikin:

https://www.daikin.eu/en_us/about/daikin-innovations/indoor-air-quality.html

Página de productos de purificación de aire de Daikin:

https://www.daikin.eu/en_us/solutions/for-your-home/air-purification.html

Información sobre la tecnología Flash Streamer de Daikin:

https://www.daikin.eu/en_us/about/daikin-innovations/indoor-air-quality/for-your-home/daikin-streamer-research-institute/streamer-technology.html

Sitio web del Instituto Pasteur de Lille: www.pasteur-lille.fr

Información adicional

Acerca de Daikin

Nos preocupamos por el aire. Empleamos nuestros años de experiencia en climatización y nuestra pasión por las tecnologías innovadoras para que el aire que respiramos sea el mejor posible. Y queremos conseguirlo teniendo presentes el respeto por el medioambiente y la protección de las generaciones futuras. De aquí a 2050, pretendemos conseguir la neutralidad en carbono en toda nuestra actividad y en los productos y soluciones que vendemos en Daikin. Esa es la misión de nuestra empresa.

Daikin Europe N.V.

Daikin Europe N.V. es una filial de Daikin Industries Ltd. y uno de los principales productores europeos de sistemas de climatización, bombas de calor, purificadores de aire y equipos de refrigeración, y cuenta con aproximadamente 13 000 empleados en sus 24 filiales en EMEA. Dispone de 14 plantas de fabricación importantes en Alemania, Austria, Bélgica, el Reino Unido, España, Italia, la República Checa y Turquía. La sede del Grupo Daikin Europe se encuentra en Bélgica, con oficinas en Ostende, Gante y Bruselas. La compañía se fundó en 1973. Daikin cuenta con 2171 empleados en territorio belga.

Líder del mercado en tecnología de bomba de calor en Europa

Con más de 90 años de experiencia en el sector de la calefacción y la climatización, Daikin es líder del mercado en la tecnología de bomba de calor. La empresa es muy conocida por la tecnología VRV de Daikin para aplicaciones comerciales y la serie Daikin Altherma para aplicaciones de calefacción en el ámbito privado. Además, más del 85 % de los dispositivos destinados al mercado europeo se fabrica en Europa.

El proveedor total de soluciones de climatización y refrigeración

El amplio catálogo de productos de Daikin permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cualquier cliente en aspectos de calefacción, ventilación, aire acondicionado, purificación de aire y refrigeración. En los últimos años, Daikin ha complementado su catálogo de productos y ha ampliado enormemente su presencia en el mercado en Europa en la tecnología de bomba de calor, así como en la refrigeración comercial e industrial. En 2016, Daikin Europe N.V. adquirió Zanotti S.p.A., el fabricante italiano de refrigeración industrial y del transporte. En febrero de 2018, Tewis Smart Systems S.L. se sumó al Grupo. Tewis es una de las principales empresas de España dedicadas al suministro de soluciones de refrigeración normalizadas y adaptadas específicamente a los clientes, incluidas las soluciones de CO2. A comienzos de 2019, Daikin Europe N.V. adquirió la empresa austriaca de refrigeración AHT.

Acerca de Daikin Industries Ltd.

Daikin Industries Ltd., con sede en Osaka, Japón, tiene alrededor de 80 000 empleados en todo el mundo y ha logrado unas ventas por valor de unos 18 450 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2020 (de abril de 2020 a marzo de 2021). La empresa es líder mundial en bombas de calor y sistemas de climatización, así como en soluciones de filtrado del aire. Daikin Industries Ltd. es el único fabricante de sistemas de climatización del mundo que desarrolla y produce internamente todos los componentes más importantes, como los refrigerantes, los compresores y los componentes electrónicos.

Dispone de más información en www.daikin.eu y en www.daikin.com.

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?