Daikin warranty policy

Política de garantía de Daikin

En Daikin contamos con una amplia y transparente política de garantía. En determinados contratos, además de la garantía de fábrica para los repuestos podrá beneficiarse de la garantía en la mano de obra.

Garantía estándar

Ofrecemos una amplia gama de garantías básicas que cubren nuestros equipos de aire acondicionado, aplicados, de refrigeración y calefacción. Diseñadas para satisfacer sus necesidades de instalación, si usted es miembro de alguno de nuestros programas de socios ponemos a su disposición diferentes condiciones básicas de garantía.

¿Tiene alguna pregunta sobre el periodo de su garantía?

Stand by me

Si posee un sistema Daikin Altherma o de calefacción híbrida, podrá gozar de un periodo de extensión de la garantía gracias a nuestro programa Stand by me.

 

Extensión de garantía

Antes del envío de su equipo, también ponemos a su disposición extensiones de la garantía para nuestros equipos de aire acondicionado, aplicados, de refrigeración y de calefacción.

GARANTÍA DAIKIN A.C. SPAIN, S.A. SOBRE REPUESTOS

CONDICIONES GENERALES SOBRE COBERTURA DE LA GARANTÍA:

1. Daikin AC Spain, S.A. (en adelante DACS) garantiza durante un plazo de 6 meses los repuestos originales que suministre contra defectos de fabricación o de calidad. (*)

2. Todas las piezas no Daikin suministradas estarán garantizadas en los mismos términos, condiciones y tiempo que lo hace el fabricante o distribuidor de las mismas.

3. DACS puede requerirle en cualquier momento el envío de la pieza defectuosa cuya sustitución sea solicitada en garantía, a efectos de control de calidad o verificación del defecto por nuestra parte. Su entrega es requisito obligatorio para ejercer los derechos que le otorga esta garantía.

4. En caso de reclamar una reposición de un repuesto en garantía, una vez éste ha sido instalado en el equipo, DACS valorará su posible aplicación tras realizar la comprobación de los trabajos efectuados para su sustitución y las condiciones del equipo donde está instalado.

5. En caso de ser aceptada la sustitución de un repuesto, se hará en la misma ubicación y condiciones en las que se hizo el primer suministro. La sustitución solo incluirá el repuesto, no incluyendo cualquier daño a terceros o gastos derivados de su instalación por parte del cliente.

6. La aceptación del repuesto en garantía puede supeditarse a la inspección de la instalación por parte del SAT de DACS acompañado por el cliente.

EXCLUSIONES:

Quedan excluidas de la garantía las averías producidas por mal uso, manejo incorrecto o averías debidas a deficiencias en el funcionamiento de la instalación. No incluye la reposición de aceite, refrigerante y/o cualquier tipo de consumible.

No está incluida la limpieza de filtros, intercambiadores, circuitos frigoríficos, etc... La garantía quedará anulada en caso de desmontaje, reparación o manipulación de los elementos amparados por la misma por personal ajeno a DACS o no autorizado por DACS.

Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:

a) Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.

b) Material fungible (componentes que se prevé necesiten repuestos periódicos durante la vida útil del producto)

c) Daños o defectos derivados de uso, funcionamiento o tratamiento indebido del producto , no imputable a un uso normal del mismo.

d) Daños debidos a:

1. Uso indebido, incluido:

  • Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto.
  • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de DAIKIN.
  • Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de DAIKIN para su debido mantenimiento.
  • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado y/o instalado.

2. Defectos del sistema como consecuencia de no haber utilizado otras piezas de recambio autorizadas por el fabricante y necesarias para su correcto funcionamiento.

3. Utilización del producto con accesorios, unidades y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por DACS.

4. Negligencia.

  •  En ningún caso se admitirá la devolución en garantía un repuesto que haya sido instalado en un equipo para el cual no ha sido diseñado o de marcas distintas a las comercializadas por DACS.
  • Las devoluciones de piezas suministradas bajo garantía se gestionarán como las devoluciones facturadas debiendo ponerse en contacto con repuestos@daikin.es para solicitar la misma

5. Cualquier causa ajena al propio producto. A título enunciativo, no limitativo, accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

Venta de compresores semi-herméticos alternativos, tornillo o centrífugos (nuevos y re-manufacturados):

Estos repuestos tienen una garantía de 6 meses contra cualquier defecto de fabricación.

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

La garantía no incluye el suministro a pie de obra y no cubre cualquier problema derivado de su instalación por personal ajeno a DACS quien no realiza instalaciones de compresores sobre máquinas de terceros.

La garantía será efectiva si DACS realiza la comprobación de funcionamiento de los compresores en las unidades, una vez realizada la instalación de los mismos. El coste de la visita será a cargo del cliente.

Quedan excluidas de esta garantía las averías producidas por el mal uso, incorrecta manipulación o deficiente mantenimiento.

La garantía quedará anulada en caso de desmontaje, reparación o manipulación de los compresores por personal ajeno a DACS y, en ningún caso, incluirá la reposición de aceite y refrigerante, la limpieza de cualquier tipo de filtros, intercambiadores, circuitos frigoríficos, etc.

(*) Salvo prueba en contrario, Daikin AC Spain, S.A. presume que todos los repuestos que comercializa son adquiridos por personas físicas o jurídicas que actúan dentro de su ámbito empresarial o profesional y, por lo tanto, dicha compra-venta se encuentra excluida del ámbito de aplicación del RDL 1/2007, quedando sometida a la regulación mercantil o, en su defecto, al régimen general del Código Civil, que al ser el que establece unos plazos de garantía más favorables para el cliente (plazo de saneamiento de seis meses para vicios ocultos), es el que Daikin AC Spain, S.A. aplica a sus repuestos.