Espacio de servicios de calidad de aire interior de Daikin.

Servicios y soluciones para mejorar la calidad de aire interior

Los expertos en servicios de Daikin te respaldan para identificar cualquier punto de mejora de tu sistema de climatización, con una serie de opciones específicas de toda nuestra gama de servicios y experiencia

Ilustración de la gama de servicios para calidad del aire interior

La importancia del aire que respiras

La calidad del aire que respiramos incide de manera significativa en nuestra calidad de vida y en nuestra salud, por ello, desde Daikin te ofrecemos un amplio abanico de soluciones que abarcan desde la monitorización y evaluación del aire interior hasta una gran variedad de productos y servicios que te permitirán mejorar la calidad del aire interior de tu instalación.

¡Consulta todo el portfolio de soluciones y productos de calidad de aire que ofrecemos!

Evaluación del aire que respiras

auditoria-calidad-del-aire-interior-1082x470.jpg

Auditoría calidad de aire interior

  • Revisión de la red de conductos según criterio de la norma UNE 100012
  • Revisión de la calidad ambiental según criterios de la norma UNE 171330

 

Sensor AirSense Pro+

  • Temperatura
  • Humedad
  • Dióxido de carbono
  • Monóxido de carbono
  • Compuestos orgánicos volátiles
  • Partículas en suspensión (PM10 / PM2.5)
  • Luminosidad

Además, será posible la conexión al sensor vía WIFI y tener acceso a las lecturas a través de una app.

Compatible con nuestras plataformas de monitorización: Daikin On Site y Daikin Cloud Service

Sensor-710X460.jpg

Oferta de servicios para mejora de la calidad del aire interior de Daikin

Instalación y puesta en marcha

Es fundamental que los sistemas de climatización se instalen de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y se pongan en marcha hasta el diseño final.

Es sabido que los instaladores realizan cambios en el lugar de la instalación, por ejemplo modificar la longitud de las tuberías, lo que puede tener un impacto significativo en el rendimiento, la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

Utilizar (y supervisar) a un instalador autorizado para instalar los sistemas de un fabricante en particular es clave, al igual que elegir una compañía que tenga experiencia en instalaciones similares.

Mantenimiento

El mantenimiento regular de los sistemas de ventilación es obviamente importante y debería formar parte del régimen de mantenimiento general del sistema de climatización de un edificio.

La limpieza es especialmente importante cuando se trata de ventilación, puesto que el polvo y la suciedad pueden afectar a su capacidad de mantener la calidad del aire interior.

El mantenimiento debería incluir la comprobación las secciones de admisión y escape para buscar cualquier indicio de acumulación de suciedad, contaminación, daños producidos por los elementos o los animales, así como inspecciones del sistema de conductos y las unidades interiores.

Programa Daikin Refilter

Daikin ofrece el programa Refilter para el análisis, optimización y mejora de tu sistema de climatización con un enfoque total en la calidad del aire interior.

  • Auditoría de calidad de aire interior
  • Programa de Aire Nuevo para optimizar los ajustes
  • Plan de acción personalizado con mejoras y contramedidas

Nuestros expertos ofrecen visitas al lugar de la instalación con una lista de comprobación técnica orientada a la calidad del aire interior.

Te respaldamos con nuestra experiencia para verificar el estado de tu sistema de climatización y proporcionarte un informe del estado de tu sistema de aire acondicionado, unidad de tratamiento de aire, conductos, unidades de ventilación y unidades interiores.

Identificamos una serie de acciones inmediatamente que mejorarán la capacidad de tu sistema para aumentar el aire nuevo en el ambiente interior y reducir la recirculación del polvo.

Habitación de hotel con armarios empotrados de madera oscura y decoración de orquídeas blancas
Icono de lista de comprobación

Nuestros expertos ofrecen visitas al lugar de la instalación con una lista de comprobación técnica orientada a la calidad del aire interior.

Logotipo del programa Daikin Refilter
Icono de supervisión de estado

Te respaldamos con nuestra experiencia para verificar el estado de tu sistema de climatización y proporcionarte un informe del estado de tu sistema de aire acondicionado, unidad de tratamiento de aire, conductos, unidades de ventilación y unidades interiores.

Servicios de higienización

En función de las necesidades de la instalación, nuestro equipo estudiará las mejores medidas a adoptar. Todas estas medidas se llevarán a cabo por expertos técnicos, primando siempre la seguridad y el menor impacto posible.

Entre los diferentes servicios podemos ofrecer:

  • Limpieza de conductos, rejillas y difusores
  • Limpieza de unidades interiores
  • Limpieza de filtros de unidades interiores
servicios-de-higienización-1082x470.jpg
revision-unidades-tratamiento-del-aire-1082x470.jpg

Revisión unidades tratamiento de aire

Desde el punto de vista de la calidad de aire, las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) cobran una especial importancia ya que son las encargadas de ventilar introduciendo el aire exterior en el interior de los edificios. Por ello, con el fin de garantizar que el funcionamiento de estas unidades sea adecuado, ofrecemos un servicio de revisión específico el cual engloba las siguientes labores:

  • Limpieza interior del equipo
  • Revisión de componentes internos
  • Sustitución de filtros
  • Análisis de operación
  • Ajuste de parámetros de funcionamiento