Saltar al contenido principal

9 razones para elegir la nueva bomba de calor Daikin EWYE-CZ para alta temperatura de bajas emisiones de carbono

Daikin presenta la nueva bomba de calor Inverter aire-agua EWYE-CZ, diseñada bajo la filosofía Daikin Core Components: compresor Daikin Inverter Scroll y nuevo refrigerante ecológico de bajo PCA garantizndo la mejor eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

Esta nueva bomba de calor permite producir agua caliente hasta 70 °C y supone una opción idónea para descarbonizar la calefacción de las instalaciones. Dentro de todas sus ventajas, te traemos un artículo centrado en mostrar nueve de las características más importantes que la hacen una solución única dentro del mercado de la climatización.

Motivo #1: La tecnología Full Inverter de Daikin garantiza una alta eficiencia y bajos costes de funcionamiento

Las unidades EWYE-CZ están equipadas con los compresores Inverter Scroll de Daikin con variador de frecuencia para mejorar la eficiencia de toda la gama. Gracias al diseño de sus ventiladores con motor EC de Daikin se alcanza una eficiencia energética aún mayor, maximizando el rendimiento de la serie. La combinación de compresores Inverter Scroll de Daikin y ventiladores con tecnología Inverter hacen de la nueva bomba de calor Small Inverter R-454C una solución Full-Inverter. Esta nueva unidad se ajusta al perfil de carga de calefacción y refrigeración del edificio, característica especialmente importante que ayuda a reducir los costes de la instalación de climatización tanto a plena carga como a cargas parciales, lo cual ocurre la mayor parte del tiempo operativo del sistema.

Motivo #2: Tecnología de inyección de vapor para la producción de agua caliente a alta temperatura

La inyección de vapor junto con el economizador permiten ampliar el rango operativo de la unidad para aplicaciones de calefacción. Permite la producción de agua caliente hasta 70°C, haciendo de EWYE-CZ la opción ideal para usos residenciales, especialmente en proyectos de sustitución de calderas.

Motivo #3: Control inteligente de desescarche para un mayor confort

A fin de mejorar aún más la eficiencia operativa general del sistema y garantizar un mayor confort, Daikin ofrece una lógica de desescarche integrada optimizada que coordina la actividad de múltiples unidades y evita que el ciclo de descongelación se active de forma simultánea. En un sistema compuesto por hasta 4 unidades, el impacto general del desescarche se reduce de forma significativa ofreciendo numerosos beneficios: reduce el consumo de agua del sistema, aumenta el nivel de confort para el usuario y proporciona una distribución más uniforme de la carga a lo largo del tiempo.

Motivo #4: La tecnología Daikin garantiza la fiabilidad y la tranquilidad del cliente

Al ser full inverter, EWYE-CZ garantiza una mayor adaptabilidad del uso de la unidad a las variaciones de cargas de refrigeración y calefacción del edificio. Como resultado, la unidad inverter puede minimizar el número de encendido-apagado, alargando su vida útil. El intercambiador de calor (Cu/Al) también está fabricado por Daikin y está optimizado para usos de calefacción con temperaturas extremas. Las aletas de aluminio están recubiertas con un tratamiento específico para facilitar el drenado de la condensación, mejorar la resistencia a la corrosión y ofrecer una protección frente a rayos UV.

Motivo #5: Disponibilidad

La gama está disponible en stock lista para su suministro de forma inmediata, garantizando una entrega rápida sin retrasos que suelen conllevar los plazos de producción. Al tener unidades disponibles, Daikin puede ofrecer un servicio más eficiente, respondiendo de forma más rápida a los requisitos de los clientes y ofreciendo una mejor flexibilidad. Este enfoque minimiza los tiempos de espera y permite que los clientes reciban e instalen sus unidades lo más rápido posible.

Motivo #6: Optimización del sistema mediante la monitorización remota

Daikin ofrece una serie de herramientas y servicios que garantizan una conectividad y control excelentes, resultando en un ahorro significativo y una mayor eficiencia energética. Gracias a la plataforma en la nube, accesible al usuario propietario del sistema, Daikin on Site, es posible monitorizar y optimizar el rendimiento del sistema de forma remota, además de poder activar actualizaciones en remoto para mantener el sistema constantemente actualizado y operando en las mejores condiciones.

Además, Daikin ofrece servicios tales como el mantenimiento predictivo, una estrategia efectiva para evitar averías y fallos en el funcionamiento. La asistencia de diagnóstico en remoto ayuda a alargar la vida útil del sistema, mientras que la capacidad para gestionar varias localizaciones supone la solución ideal para quienes necesitan monitorizar y gestionar instalaciones múltiples.

La bomba de calor Small Inverter EWYE-CZ está diseñada para operar en modo Maestro/Esclavo, optimizando el uso de un sistema de hasta cuatro unidades. En esta configuración, la unidad maestra es responsable de gestionar las unidades esclavas conectadas en paralelo en el mismo sistema hidráulico. Este sistema permite equilibrar las horas operativas de las unidades que componen la instalación, garantizando un uso más eficiente de los recursos.

Este modo de funcionamiento minimiza el desperdicio de energía, ya que la unidad máster puede ajustar el funcionamiento de las unidades esclavas de acuerdo con las necesidades específicas de sistema y las condiciones climáticas externas. Esto resulta en una mejora general del rendimiento del sistema, aumentando la eficiencia operacional y alargando la vida del equipo.

Motivo #7: Contribución a edificios respetuosos con el medio ambiente y cumplimiento con las normativas de los gases fluorados.

Los edificios respetuosos con el medio ambiente deben cumplir rigurosas evaluaciones de calidad en base a sistemas específicos de calificación que certifican su mínimo impacto medioambiental. Entre las certificaciones más reconocidas está BREEAM, utilizado en más de 200.000 edificios en todo el mundo y con más de un millón de registros para evaluación; y LEED, especialmente popular en EE. UU. cada vez con más usuarios en la UE.

La EWYE-CZ puede ayudar a aumentar la puntuación en los proyectos mejorando la eficiencia energética de los sistemas hidrónicos gracias a sus compresores y ventiladores con tecnología inverter, optimizando el rendimiento del sistema y reduciendo el desperdicio de energía. Como resultado, la unidad puede contribuir al cumplimiento de los requisitos para las certificaciones BREEAM y LEED, ayudando a reducir la huella de carbono y haciendo de esta una opción excelente para proyectos centrados en el rendimiento medioambiental y la eficiencia energética.

Motivo #8: Solución alineada con la normativa

La bomba EWYE-CZ es una solución que cumple con la normativa de gases fluorados. Reduce las emisiones de CO2, tanto directas como indirectas, convirtiéndola en una opción respetuosa con el medio ambiente. Además, EWYE-CZ utiliza el refrigerante R-454C, conocido por su bajo índice PCA  (potencial de calentamiento global, por sus siglas en inglés) de 145,5. Los beneficios sostenibles del R-454C garantizan un total cumplimiento con la última normativa sobre gases fluorados, ayudando a reducir el impacto medioambiental. Su bajo índice PCA  es una opción excelente para proyectos en los que la sostenibilidad es una prioridad, ayudando a minimizar la huella de carbono general, al tiempo que se obtiene un rendimiento eficiente y fiable.

Motivo #9: Flexibilidad

Daikin ofrece además la posibilidad de incluir Kit Hidrónico, diseñados para simplificar la integración de las bombas de calor Daikin en los sistemas de climatización por agua. La bomba de calor Small Inverter EWYE-CZ está equipada con una bomba con variador de frecuencia integrada con protección eléctrica de serie. En caso de ser necesario, también es posible el suministro de la unidad sin la bomba, facilitando la integración en sistemas hidrónicos ya existentes.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con 100 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?