
Tecnologías Innovadoras
Nuestros clientes cada vez son más exigentes, particularmente en térmicos de costes energéticos y estándares medioambientales. Es por esto que desde Daikin nos esforzamos en desarrollar sistemas que cumplan con la normativa y se adapten a las nuevas necesidades del mercado. Prueba de ello es que fuimos pioneros en desarrollar la tecnología Inverter en nuestros compresores monotornillo, además de ser el fabricante líder en cuanto a valores de rendimiento estacional en refrigeración y en calefacción (SEER y SCOP). Además hemos desarrollado sistemas combinados 100% bomba de calor que permiten descarbonizar las instalaciones.
Diseño eficiente
Desde la fase de diseño, se debe prestar especial atención a la eficiencia energética. El SEER y el SCOP son medidas cuantitativas que muestran el comportamiento de una enfriadora y/o bomba de calor a lo largo de un período. Un sistema de climatización con un SEER y SCOP más elevado contribuyen a consumir menos energía, y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizando el impacto ambiental.

Control de la instalación
Una vez que se ha diseñado un sistema de producción muy eficiente, otro punto a tener en cuenta es el control de la instalación. De poco sirve contar con los mejores rendimientos si el sistema de control planteado no permite obtener el máximo partido del potencial de los equipos de producción. En Daikin hemos desarrollado múltiples soluciones de control, que van desde un sistema de secuenciación de control por sonda común, hasta secuenciadores más avanzados y personalizados a la instalación.
Mantenimiento Preventivo
Un programa de mantenimiento preventivo adecuado a la unidad es clave para garantizar el rendimiento óptimo del sistema y alargar su vida útil. En Daikin contamos con Servicio Técnico propio que ha desarrollado diferentes programas de mantenimiento adaptados a las necesidades del cliente. Elegir un buen programa de mantenimiento asegura también la mejor eficiencia del sistema y reduce posibles problemas previniendo fallos mayores y garantizando un funcionamiento eficiente a lo largo del tiempo.
Uso de Energías Renovables
Nuestras enfriadoras y bombas de calor son una fuente de energía renovable por lo que esta solución auna concienciación y preocupación por el medio ambiente y eficiencia energética. Además es posible la integración de sistemas fotovoltaicos que pueden reducir significativamente la dependencia de fuentes de energía convencionales.
En resumen, la eficiencia energética en las instalaciones de climatización no solo es una responsabilidad ambiental, sino también una oportunidad estratégica para reducir costes y mejorar la competitividad. Adoptar un enfoque integral, desde el diseño hasta el mantenimiento continuo, junto con la implementación de tecnologías avanzadas y energías renovables, asegura el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético. Al priorizar la eficiencia, no solo estamos cuidando nuestro planeta, sino también construyendo un entorno más sostenible para las generaciones venideras.