Saltar al contenido principal

Ahora o nunca

Sustitución de equipos VRV

Ventajas de la renovación antes del 31 de diciembre de 2028

Situación actual de los sistemas de climatización

Nueva normativa F-Gas y transición de refrigerantes

La Unión Europea ha aprobado el nuevo Reglamento F-Gas (UE) 2024/573, cuyo objetivo es reducir progresivamente el uso de gases fluorados con alto potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y disminuir su impacto en el cambio climático.

Tabla de normativa de gases refrigerantes para equipos Daikin Sky Air y VRV, con calendario de reducción de PCA entre 2026 y 2036, fecha límite de sustitución 31/12 y revisión en 2030

¿Qué hay que cambiar si mi sistema de climatización VRV tiene más de 15 años?

• Solo unidades exteriores por unidades con refrigerante R-410A.

• Se pueden conservar las tuberías de refrigerante y, en la mayoría de los casos, las unidades interiores.

A partir de 2029 no podremos ofrecerte una solución de sustitución con unidades exteriores VRV R-410A y las ventajas que ello supone

 

 

Sala de reuniones blanca con una mesa larga y sillas, y una unidad de aire acondicionado split instalada en la pared
Tres personas reunidas en una oficina luminosa, con una unidad de aire acondicionado de casete en el techo

¿Será posible la sustitución más adelante?

Por supuesto, pero sólo cambiando a nuestros equipos de VRV-V R-32. Por eso AHORA se te abre una ventana de oportunidad para maximizar la inversión reutilizando la tubería y unidades interiores de R-410A existentes y sin afectar a la actividad diaria del activo.

 

 

Ventajas

Instalación rápida y sencilla

No es necesario cambiar las tuberías existentes e incluso se pueden conservar unidades interiores (en función de su antiguedad). Esto significa que, en sistemas de Bomba de Calor, solo será necesario instalar la unidad exterior nueva y no habrá que ejecutar trabajos ni intervenciones en el interior del edificio. Al realizarse la carga de refrigerante en la unidad exterior, éste empieza a circular por las tuberías limpiandolas automáticamente a su paso. Esta tecnología exclusiva de Daikin contribuye a reducir el impacto a los usuarios del edificio.

Períodos inactividad perfectamente planificados

Dado que esta solución permite conservar las tuberías de refrigerante existentes, la fase de instalación resulta menos intrusiva y más rápida que cuando tenemos que instalar un sistema completamente nuevo.

Menor inversión, escalonada en el tiempo

Los sistemas VRV con R-410A se pueden integrar en el calendario de renovación de las instalaciones del edificio: podrá planificar las distintas fases del proyecto de sustitución de forma gradual. Por supuesto, los costes de instalación son muy reducidos en comparación con una obra nueva.

Solución: VRV Recuperación de Calor

Gracias a la recuperación de energía entre espacios, el VRV Recuperación de calor aprovecha el calor excedente de unas áreas para climatizar otras, maximizando la eficiencia energética. Su tecnología VRT (Variable Refrigerant Temperature) optimiza continuamente el rendimiento, el confort y el consumo.

Solución ideal para edificios con demandas térmicas variables. Ofrece gran flexibilidad, ahorro energético y control individualizado por zonas.

Comparativa inversión (%) según el sistema a renovar y solución

Tabla comparativa de costes de cambio de instalación VRV a R-32 frente a otras opciones (VRV IV, VRV II, VRV III, VRV R-22/R-407c), con porcentajes de inversión en equipos e instalación

Solución: VRV Bomba de Calor

Menos coste de instalación

La solución VRV Bomba de Calor proporciona calefacción y refrigeración de alta eficiencia para edificios comerciales y terciarios. Incorpora la tecnología VRT (Variable Refrigerant Temperature), que ajusta automáticamente la temperatura del refrigerante para optimizar el confort y reducir el consumo energético.

 

 

Unidades exteriores Daikin VRV IV instaladas en azotea, con texto destacado sobre garantía de repuestos e inversión reducida antes de 2029

Comparativa inversión (%) según el sistema VRV a renovar y solución

Añade a tu instalación el nuevo control Madoka Plus

100% compatible con sistemas VRV R-410A/R-32
Infografía del mando Madoka Plus con tres iconos: pantalla táctil intuitiva, diseño elegante con acabado de cristal y función de ahorro de energía
Termostato táctil Daikin mostrando 24 grados en modo refrigeración (Cooling)
Logotipos de Daikin Cloud Plus y de Daikin 360 Soluciones Integrales

Actualiza también el sistema de control y maximiza el valor de tu VRV

  • Control remoto de instalaciones
  • Monitorización energética
  • Detección temprana de incidencias
  • Soporte técnico y diagnosis con análisis predictivo*

*Vinculado a un contrato de mantenimiento

Tu renovación de VRV puede generar CAEs.

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?