Saltar al contenido principal

Empieza a pagar menos gracias al bajo consumo eléctrico de la aerotermia

Elige la aerotermia por su alta eficiencia y quédate con ella por su bajo consumo eléctrico. Tu factura energética lo agradecerá.

Según Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, el 62,8 % del consumo en un hogar está destinado a la calefacción. Un dato que puede ser mucho menor si elegimos opciones más eficientes y sostenibles, como la aerotermia. Se trata de una energía respetuosa con el medio ambiente que puede climatizar tu hogar prácticamente a precio cero, lo que te ayudará a minimizar tu factura energética.

Reduce el precio de climatizar tu hogar gracias a bajo consumo de la aerotermia

El aumento de los costes del gas o la electricidad nos lleva a intentar recortar como sea nuestro gasto energético para reducir el importe de la factura. Una de las principales ventajas del sistema de la climatización por aerotermia, como ya te comentamos en este artículo, es su capacidad de suministrar más energía útil de la que necesita para funcionar. Es decir, el consumo eléctrico de la aerotermia es mucho mejor que en término energéticos que el calor que llega a generar. O, dicho de otro modo-por si aún no queda claro-, consigue mucho más,por mucho menos. En condiciones normales, por cada kW empleado, genera 4 kW en formade calor.

Por lo tanto, ¿cuánto consume la aerotermia? A penas el 25 % de la energía total producida. El 75 % restante proviene del aire, de forma gratuita. Es la energía que el sistema de aerotermia extrae del aire del ambiente exterior. Como resultado, el rendimiento energético de los equipos de aerotermia ronda entre el 300 % y el 400 %.

Además, gracias a la tecnología Inverter, presente en los sistemas Daikin Altherma, el consumo de energía se reduce en un 30 % en comparación con otros sistemas de climatización On/Off. Todo esto se traduce en un uso más eficiente y racional de la energía que, por lo tanto, disminuye considerablemente el gasto doméstico en electricidad.

“El rendimiento energético de los equipos de aerotermia ronda entre el 300 % y el 400 %.”

Consigue reducir a prácticamente cero el precio del consumo gracias a la combinación aerotermia + energía solar fotovoltaica

Otra gran ventaja es que podemos combinar el sistema de aerotermia con una instalación de energía solar fotovoltaica. El equipo de aerotermia solo necesita electricidad para funcionar. Si esa electricidad la generamos nosotros mismos, estaríamos hablando de que nuestro sistema de climatización podría funcionar prácticamente gratis. O a un precio muy reducido, teniendo en cuenta que habría horas (por la noche) en las que no disfrutaríamos de energía solar fotovoltaica.

Además, entre las últimas innovaciones, los sistemas de aerotermia son capaces de manejarlos flujos de electricidad que generan las placas solares. Si se está generando más energía de la necesaria para calentar nuestra casa, la desviará para calentar agua. Si ocurre lo contrario y la casa está demandando más energía de la que generan las placas, el sistema se adecuará para climatizar más lentamente el hogar y, si fuera necesario, emplear electricidad de la red.

¿Cuál es el precio de instalar un sistema de aerotermia en mi hogar?

Una vez analizado el consumo de aerotermia, pasemos al siguiente punto. La instalación de aerotermia puede suponer un ahorro económico de más de un 50 % anual y una amortización de la inversión en aproximadamente 4 años. En este artículo te explicamos cómo proporcionar calefacción de forma casi gratuita. Se trata de una solución energética que supone un notable ahorro para la economía doméstica a medio y largo plazo.

Es cierto que la inversión inicial hoy en día es más alta que en la de una caldera convencional, puesto que son equipos técnicamente más complejos. Sin embargo, a la hora de la adquisición de un equipo de estas características entra en juego la amortización. A partir de la llegada de la aerotermia a un hogar, la factura energética disminuye desde el primer día de forma drástica.

“La instalación de aerotermia puede suponer un ahorro económico de más de un 50% anual y una amortización de la inversión en aproximadamente 4 años”.

En apenas unos años, dependiendo del equipo instalado, quedará completamente amortizada la diferencia de precio entre este tipo de sistemas y los de caldera tradicional. Cabe destacar que son productos que tienen una larga longevidad, como mínimo la misma duración que una caldera convencional.

En conclusión, los sistemas de aerotermia ofrecenun consumo mínimo, la máxima eficiencia energética, rentabilidad a largo plazo y disminuyen el precio que pagas por climatizar tu hogar. ¿Estás listo para ahorrar?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?