coronavirus (SARS-CoV-2)

La tecnología Streamer de Daikin inactiva más del 99,9% del coronavirus (SARS-CoV-2)

Tecnología Streamer y coronavirus

Daikin confirma la eficacia de su tecnología Streamer patentada, que ha inactivado satisfactoriamente más del 99,9% del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) tras haber irradiado el virus durante 3 horas.

El estudio ha sido realizado por Daikin Industries Ltd en cooperación con el profesor Shigeru Kyuwa, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tokio, y un grupo de investigación dirigido por el profesor Shigeru Morikawa, del Departamento de Microbiología de la Universidad de Ciencias de Okayama.

Streamer

Resultados experimentales

El equipo de investigación llevó a cabo un experimento donde los virus se irradiaron durante un periodo de 3 horas con la tecnología Flash Streamer de Daikin.

Los resultados de este experimento revelaron que:

  • La descarga Flash Streamer inactivó el 93,65% del coronavirus (SAR-CoV-2) tras un periodo de irradiación de 1 hora

  • La descarga Flash Streamer inactivó el 99,97% del coronavirus (SAR-CoV-2) tras un periodo de irradiación de 3 horas

Fuente: "Informe del estudio sobre el efecto de inactivación del generador de iones de plasma (Daikin Streamer) en el SARS-CoV-2” redactado por Shigeru Morikawa, Departamento de Medicina Veterinaria, Curso de Microbiología, Universidad de Ciencias de Okayama
Gráfico de supervivencia del virus covid19

Las pruebas que aquí se describen solo hacen referencia a la tecnología Streamer patentada. Los efectos de los productos equipados con la tecnología Streamer o los efectos en el entorno de uso real pueden variar. Si desea obtener más información sobre los productos Daikin que incorporan la tecnología Streamer, consulte la información sobre el producto correspondiente.

Acerca de la tecnología Streamer

La tecnología Streamer, desarrollada por Daikin en 2004, realiza una descomposición oxidativa de sustancias nocivas. La descarga Streamer es una descarga de plasma que presenta una innovadora tecnología de purificación de aire que genera, de manera estable, electrones de alta velocidad.

Su capacidad de descomposición oxidativa es mucho mayor que la descarga de plasma convencional (descarga luminiscente). Además, cuando se combinan con componentes de aire, estos electrones de alta velocidad eliminan y descomponen virus, bacterias, olores y contaminantes del aire interior como formaldehído.

Otros artículos del blog