cabecera-aerotermia-por-suelo.jpg

Aerotermia y suelo radiante: la combinación perfecta.

Un suelo radiante ofrece muchas ventajas que permiten sacarle el máximo partido a un sistema de climatización por aerotermia . La inversión inicial es amortizada en pocos años gracias a la función polivalente de los suelos radiantes, que proporcionan climatización tanto en invierno como en verano.

El funcionamiento de los suelos radiantes se basa en un circuito de tuberías de agua que recorre el suelo de la vivienda y que es capaz de calentar el hogar con temperaturas bajas entre los 30° y 40°.

Ventajas

slide-espacio-aerotermia-por-suelo.jpg

Espacio

Su situación oculta bajo el suelo permite aprovechar el espacio que ocuparían otros sistemas de calefacción en las estancias.

PIDE PRESUPUESTO AHORA
slide-distribucion-aerotermia-por-suelo.jpg

Distribución

Están distribuidos de forma uniforme por la estancia, aprovechando toda la superficie. Esta particularidad permite que el calor llegue por radiación de forma homogénea, evitando tener unas zonas más calientes que otras. En el caso de los radiadores de altas temperaturas, disponemos de un foco que calienta de forma gradual dependiendo de su ubicación.

PIDE PRESUPUESTO AHORA
slide-inercia-termica-aerotermia-por-suelo.jpg

Inercia térmica

La inercia térmica del suelo radiante es otra de las características que convierte a este sistema en uno de los más eficientes. Tanto el propio circuito de tuberías como los materiales del suelo en el que se encuentra permiten retener el calor durante más tiempo, incluso después de haber apagado el equipo.

PIDE PRESUPUESTO AHORA
slide-temperatura-aerotermia-por-suelo.jpg

Temperatura

Para obtener un ambiente a 20°C, el agua de un radiador convencional necesita llegar en torno a los 70°C (lo que se denomina temperatura de impulsión).

En el caso de un suelo radiante ese objetivo se consigue con temperaturas de entre 30° y  40°C. Esta diferencia genera una reducción de la energía necesaria para calentar el hogar y por ende, un ahorro económico.

PIDE PRESUPUESTO AHORA
cta-back-daikin-altherma.jpg

Daikin Altherma: Climatización y agua caliente por aerotermia

La aerotermia extrae la energía del aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Es una fuente de energía renovable, gratuita y eficiente.