A lo largo del año pasamos hasta el 90 % del tiempo en interiores y, cuando llega el frío, la tentación de acurrucarnos en el hogar es aún mayor. Pero eso ocurre cuando las ventanas y puertas están cerradas, el fuego y la calefacción encendidos y los contaminantes quedan atrapados en un ambiente seco.
Muchos contaminantes del aire, desde bacterias y esporas de moho hasta alérgenos de nuestras mascotas, pueden irritarnos la nariz y la garganta.
Los purificadores de aire no son sólo para el verano y la temporada de polen. He aquí seis maneras de marcar la diferencia también en invierno:
1. Prevenir los resfriados y la gripe
El invierno es el momento álgido de la temporada de resfriados y gripe, pero los purificadores de aire pueden ayudar a reducir el riesgo de estas enfermedades filtrando los virus del aire interior. Nuestros purificadores de aire Daikin incorporan un filtro HEPA electrostático que elimina y reduce eficazmente las partículas finas y nocivas. Las unidades MC55W y MCK55W de Daikin pueden eliminar más del 99,9% de los virus respiratorios, como demuestra el prestigioso Instituto Pasteur de Lille.
2. Mejora la calidad del sueño
El aire interior contaminado puede dificultar la respiración, sobre todo si padeces asma o alergias. El aire limpio puede ayudarte a dormir mejor, aliviando la tos y los mocos que interrumpen tu descanso nocturno.
Además de la purificación del aire, una función de humidificación añadida puede marcar la diferencia. El aislamiento puede hacer que nuestro aire se seque durante la noche, provocando dolor y sequedad de garganta, sobre todo en invierno. Un purificador de aire con función de humidificación añade humedad al aire para que sea menos probable que tosas durante la noche y más probable que disfrutes de un sueño de calidad.
3. Mejora tu piel con aire humidificado
A medida que baja la temperatura exterior y dependemos de subir la calefacción en el interior, el aire de nuestras casas puede volverse seco. Una investigación de Healthline muestra que el aire seco puede provocar una piel áspera y seca y exacerbar los síntomas del eccema.
Si el aire es demasiado seco, puede afectar a la elasticidad y firmeza de la piel. También puede aumentar el contacto con alérgenos o irritantes, por lo que tu piel puede dañarse más fácilmente. El aire seco también puede empeorar afecciones cutáneas como la dermatitis atópica.
Los modelos MCK70Z y MCK55W de Daikin incorporan una función adicional de humidificación que añade humedad al aire, por lo que no sólo respirarás un aire más puro, sino que también tendrás un nivel saludable de humedad*.
4. Cuida tu garganta
No sólo la piel tiene sed en invierno: el aire frío y seco y la calefacción interior pueden resecar la nariz y la garganta y provocar irritaciones. Los purificadores de aire Daikin con funciones de humidificación pueden aliviar el picor de garganta y ayudarte a respirar con más facilidad.


5. Ayuda con las alergias
Si padeces de alergias, sabrás que el aire viciado y contaminado del invierno puede agravar tus síntomas respiratorios. Los purificadores de aire reducirán la concentración de alérgenos, haciendo que el aire sea más puro, saludable y menos propenso a desencadenar alergias o ataques de asma.
Nuestras unidades MC55W y MCK55W cuentan con el sello de aprobación de alergia de la British Allergy Foundation (BAF) y las unidades MC30Y y MC55W están aprobadas como aptas para alérgicos por el European Centre for Allergy Research (ECARF).
6. Mantén tu casa libre de olores
Mascotas, cocina, humos: estos son sólo algunos de los olores que se infiltran en tu hogar. Todos nuestros purificadores de aire Daikin incorporan un filtro desodorizante que puede capturar y neutralizar los olores asociados a las actividades domésticas diarias, lo que significa que tu aire huele fresco y limpio.
Invertir en un purificador de aire en invierno puede hacer que tu hogar sea más saludable y confortable. Piensa en las necesidades de tu hogar y si merece la pena considerar una unidad con un filtro HEPA electrostático de alto rendimiento o una con una función de humidificación adicional, como las MCK70Z y MCK55W.
*El purificador de aire Daikin no es un dispositivo médico y no debe utilizarse como sustituto de ningún tratamiento médico o farmacéutico.
Dale un aire nuevo a tu email
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada mes consejos expertos sobre climatización y purificación de aire.