Purificación de aire

Aire puro, porque nos preocupamos

Con los purificadores de aire Daikin, garantizamos que su aire sea más limpio, saludable y fresco.

Eficaz para limpiar el aire y eliminar:

virus logo air purifier.png

Virus

allergens picto.png

Alérgenos

particles picto.png

Partículas de polvo

odor picto.png

Olores

Probado por

IPL

Se elimina el 99,98 % del coronavirus en 2,5 minutos*
Según pruebas del Instituto Pasteur de Lille

De acuerdo con las pruebas realizadas en los laboratorios del Instituto Pasteur de Lille, los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,98 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos*. Este virus es de la misma familia que el SARS-CoV-2, el coronavirus que está detrás de la pandemia de COVID-19.

Las unidades también se han evaluado como un 99,93% eficaces contra el virus H1N1 en 2,5 minutos*.
El H1N1 es el virus que provoca la gripe común.
Esto significa que los purificadores de aire Daikin son una medida adicional en la lucha contra las enfermedades respiratorias. Nuestros purificadores de aire compactos de fácil conexión, cuya eficacia se logra mediante una combinación de filtro HEPA electrostático de alto rendimiento, que atrapa el virus, seguido de una intensa exposición a la tecnología Flash Streamer patentada de Daikin, que elimina el virus, pueden contribuir enormemente a reducir el riesgo de transmisión de virus respiratorios.

Allergy UK Seal of Approval no outline 300px.png

Eficaz contra los alérgenos, tal como reconoce la Fundación Británica de Alergias (BAF)

El sello de aprobación británico contra las alergias garantiza que el producto es eficaz a la hora de reducir partículas pequeñas entre las que pueden incluirse alérgenos, bacterias y virus.

ECARF_logo.png

La calidad aprobada para personas con alergia de este producto/servicio está certificada por la Fundación del Centro Europeo de Investigación de Alergias (ECARF)

Una comisión consultiva independiente compuesta por 15 importantes científicos y técnicos internacionales ha desarrollado los criterios que usa el ECARF para evaluar distintos grupos de productos. Incluyen los valores límite y los criterios de exclusión que convierten en muy improbable una reacción alérgica. Los criterios se actualizan cada cierto tiempo para reflejar los últimos hallazgos científicos. Un producto recibe el sello cuando se demuestra a través de auditorías o estudios que cumple los criterios. Los purificadores de aire de Daikin han superado estas pruebas, por lo que se pueden considerar como adecuados para personas con alergia. ​

* El dispositivo Daikin MCK55WVM (nombre comercial MCK55W), probado por el Instituto Pasteur de Lille, elimina el 99,996 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos funcionando a velocidad "turbo" en condiciones de laboratorio (cámara hermética con un volumen interno de 0,47 m3, sin renovación de aire). El coronavirus humano HCoV-229E es distinto del virus responsable del COVID-19, el SARS-CoV-2, pero pertenece a la misma familia de coronavirus. | El dispositivo Daikin MC55WVM (nombre comercial MC55W/VB), probado por el Instituto Pasteur de Lille, elimina el 99,98 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos funcionando a velocidad "turbo" en condiciones de laboratorio (cámara hermética con un volumen interno de 1,4 m3, sin renovación de aire). El coronavirus humano HCoV-229E es distinto del virus responsable del COVID-19, el SARS-CoV-2, pero pertenece a la misma familia de coronavirus. | El dispositivo Daikin MCK55WVM (nombre comercial MCK55W), probado por el Instituto Pasteur de Lille, elimina el 99,986 % del virus de la gripe A subtipo H1N1 en 2,5 minutos funcionando a velocidad "turbo" en condiciones de laboratorio (cámara hermética con un volumen interno de 0,47 m3, sin renovación de aire). | El dispositivo Daikin MC55WVM (nombre comercial MC55W/VB), probado por el Instituto Pasteur de Lille, elimina el 99,93 % del virus de la gripe A subtipo H1N1 en 2,5 minutos funcionando a velocidad "turbo" en condiciones de laboratorio (cámara hermética con un volumen interno de 0,47 m3, sin renovación de aire).

Sin costes de mantenimiento durante al menos 10 años

No es necesario cambiar los filtros durante los primeros 10 años posteriores a la compra de la unidad, con lo que se evitan los costes adicionales que acarrean los cambios de filtro periódicos.

Una de las gamas de purificadores de aire más silenciosas del mercado europeo

Nuestros purificadores de aire son extremadamente silenciosos en el modo de funcionamiento silencioso (nivel de presión sonora: 19 dBA), con lo que proporciona aire puro sin que se note su presencia.

Compacto y competente

Tamaño pequeño, aunque perfecto para superficies muy amplias.


MC70LVM_background_gradient_right.png

Respira aire limpio y saludable

Los purificadores de aire de Daikin reducen los síntomas del asma y de la alergia eliminando el polvo y el polen del aire, y cuidan tu salud filtrando las bacterias y los virus que transporta el aire.

Habitación limpia con humedad controlada

La humedad es esencial para una piel saludable

El depósito de agua del purificador de aire Ururu humidifica el aire cuando está demasiado seco y te ayuda a combatir la sequedad en las manos o el picor de garganta al despertar.

imagen-interactiva-tab3.jpg

Mantén tu aire fresco

Nuestros purificadores de aire controlan los olores, para que tu hogar siempre huela a limpio y fresco.

Descubre nuestros purificadores de aire

Daikin MC30 Quater Left view 2-1.png

Purificador de aire con tecnología Streamer MC30Y

El purificador de aire MC30Y filtra las partículas que transporta el aire y que, a menudo, suponen un grave riesgo para la salud. Compacto y de alto rendimiento, hasta 46 m².

Purificador de aire con tecnología Streamer MC55W

Nuestra tecnología Streamer filtra las partículas que transporta el aire y que, a menudo, suponen un grave riesgo para la salud.

MCK55W.jpg

Purificador de aire Ururu MCK55W con tecnología Streamer

El purificador de aire Daikin Ururu MCK55W purifica y humidifica el aire dentro de su casa. Llene el depósito de 2,7 l de manera habitual y humidificará la estancia con un consumo máximo de 500 ml/h.

Purificador de aire Ururu MCK70YV con tecnología Streamer

El purificador de aire Daikin Ururu MCK70YV purifica y humidifica el aire dentro de su casa. Humidifica la habitación con un caudal máximo de 650 ml/h, así que es perfecto para una superficie amplia.

Dos dispositivos de purificación de aire Daikin

El Instituto Pasteur de Lille evaluó la eficacia de los purificadores de aire Daikin frente a los virus respiratorios.

De acuerdo con las pruebas realizadas en los laboratorios del Instituto Pasteur de Lille, los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos*. Este virus es de la misma familia que el SARS-CoV-2, el coronavirus que está detrás de la pandemia por COVID-19.

Las unidades también se han evaluado como un 99,93% eficaces contra el virus H1N1 en 2,5 minutos*. El H1N1 es el virus que provoca la gripe común.

Esto significa que los purificadores de aire Daikin son una medida adicional en la lucha contra las enfermedades respiratorias. Nuestros purificadores de aire compactos de fácil conexión, cuya eficacia se logra mediante una combinación de filtro HEPA electrostático de alto rendimiento, que atrapa el virus, seguido de una intensa exposición a la tecnología Flash Streamer patentada por Daikin, que elimina el virus, pueden contribuir enormemente a reducir el riesgo de transmisión de virus respiratorios.

Preguntas frecuentes

¿Para qué se usa un purificador de aire?

El aire que respiramos en casa o en espacios interiores está hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior. Gracias a su exclusivo enfoque de “atrapar y limpiar”, el purificador de aire de Daikin captura y elimina los contaminantes, con lo que reduce la contaminación interior y mejora la calidad del aire del hogar, la oficina, los comercios, etc.

El purificador de aire de Daikin nos ayuda a respirar aire limpio mediante una reducción esencial de los virus, el polvo fino y los alérgenos. De acuerdo con las pruebas realizadas en los laboratorios del Instituto Pasteur de Lille, los purificadores de aire de Daikin eliminan al menos el 99,98 % del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos. Este virus es de la misma familia que el SARS-CoV-2, el coronavirus que está detrás de la pandemia de COVID-19. Los purificadores de aire de Daikin también nos ayudan a evitar las alergias, tal como reconoce por ejemplo la reputada Fundación Británica de Alergias. El filtro desodorizante de los purificadores de aire de Daikin captura y absorbe con éxito los olores siempre que sea necesario.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

El purificador de aire de Daikin está equipado con un sistema avanzado de filtrado que captura virus, bacterias y alérgenos, mientras que su tecnología Streamer patentada se encarga de eliminarlos y mantener limpios tanto el aire interior como los filtros del purificador de aire. El prefiltro captura partículas más grandes, que quedan atrapadas en su interior. Gracias a su capacidad electroestática, el filtro HEPA de Daikin atrapa los contaminantes sin obstruir la malla, con lo que no necesita sustituirse durante 10 años. El filtro desodorizante captura y absorbe los olores sin quedar saturado, tal como ocurre con los filtros de carbón activo tradicionales. Por último, el filtro del humidificador (exclusivo del modelo de purificador de aire de Daikin equipado con humidificador) elimina las bacterias del depósito de agua gracias al filtro de doble capa con cartucho de iones de plata. ​

¿Es eficaz el purificador de Daikin contra las alergias?

Sí, el purificador de aire de Daikin ha sido probado y certificado por el prestigioso instituto ECARF como un producto ideal para las personas con alergia. Además de eso, la eficacia del purificador de aire de Daikin también ha sido reconocida por la Fundación Británica de Alergias (BAF). Su sello garantiza que el producto es eficaz a la hora de reducir partículas pequeñas entre las que pueden incluirse alérgenos, bacterias y virus.

¿Es ruidoso este purificador de aire?

No, la gama de purificadores de aire de Daikin ha recibido el reconocimiento como una de las más silenciosas del mercado. Son extremadamente silenciosos en el modo de funcionamiento silencioso, con lo que proporciona aire puro sin que se note su presencia. ​

¿No resultan caros los cambios de filtro?

Al contrario que con otras marcas, no es necesario cambiar ningún filtro del purificador de aire de Daikin durante los primeros 10 años posteriores a la compra. Ofrece años de aire limpio para desentenderse por completo.

¿Es fácil cambiar el purificador de aire de sitio?

Gracias a su diseño compacto, el purificador de aire se puede transportar fácilmente a otro lugar. ¿Que hay malos olores en la cocina? Pues se lleva el purificador de aire hasta allí para que se haga la magia. ¿Que la ventana se ha quedado abierta en época de polen? Pues se coloca allí el purificador de aire para deshacerse de estos contaminantes en cuestión de minutos.

¿Hay purificadores de aire para distintos tamaños de habitación?

Ya lo creo que sí. Eche un vistazo a nuestras distintas gamas de purificadores de aire, todos ellos con diferentes superficies de habitación aplicables.

¿Cómo proporcionan nuestros purificadores de aire estos beneficios?

El exclusivo enfoque de atrapar y limpiar de Daikin en tres pasos para descomponer las sustancias dañinas

1 Aspiración potente

Recibe el aire por un área amplia procedente de tres direcciones.

Ilustración de aspiración potente

2 Captura eficaz de los contaminantes

Atrapa con efectividad el polvo y los contaminantes con un filtro HEPA electrostático.

Filtro HEPA electrostático

3 Descomposición

Emplea la tecnología Streamer de Daikin para descomponer, por oxidación, las sustancias dañinas atrapadas por el filtro.*

Streamer

* Sustancias que incluyen virus1, bacterias2, polen3, esporas de moho4

MCK55W_humidifying function_illustration.png

Potente humidificación que protege contra la sequedad del ambiente y los virus

  • Protege la piel, la garganta y las fosas nasales contra la sequedad.
  • Protege frente a virus al mantener un nivel de humedad adecuado en la estancia.
  • Mantiene unos niveles de humedad agradables en la estancia (del 40 al 60 % de humedad relativa)
  • La tecnología Streamer elimina las bacterias del filtro de humidificación.

Filtro HEPA de alto rendimiento que atrapa partículas de polvo pequeñas

Elimina el 99 % de las partículas con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm.

arrow-right.png

El filtro retiene el polvo eficazmente por medio de fuerzas electrostáticas. No es propenso a las obstrucciones en comparación con los filtros HEPA no electroestáticos, que retienen las partículas únicamente en función del grosor de la malla.

Electroestáticamente cargado

Filtro HEPA electrostático

Elimina el 99,97 % de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 μm. La propia fibra del filtro se carga con electricidad estática y captura las partículas con efectividad. No se obstruye con facilidad, de ahí que provoque menos pérdida de presión.

arrow-right.png

Por consiguiente, por el filtro pasa una mayor cantidad de aire.

FRENTE A

arrow-right.png

El filtro purifica una mayor cantidad de aire.

Electroestáticamente neutro

Filtro no electroestático

Dado que atrapa las partículas únicamente en función del tamaño de la malla, es necesario fabricar una malla más fina, que se obstruye más fácilmente y provoca pérdidas de presión.

Nota:
1 Organización encargada de las pruebas: Kitasato Research Center for Environmental Science; Certificado del resultado de las pruebas 21_0026 (emitido por la misma organización); Resultado del experimento: eliminación del 99,9 % del virus A-H1N1 transcurrida una hora.
2 Organización encargada de las pruebas: Japan Food Research Laboratories. Número de la prueba: 15044988001-0201. Método empleado en la prueba: Se colocó una probeta inoculada con bacterias en medio líquido en el lado de entrada de un filtro de recolección de polvo instalado en un purificador de aire que funcionaría en un área de pruebas de 25 m³. Se procedió al recuento del número de bacterias vivas transcurridas cinco horas. Resultado de la prueba: la cantidad de bacterias se redujo en más del 99 % tras cinco horas. Unidad empleada para realizar la prueba: prueba realizada con la unidad MCK55S (modelo japonés), un modelo equivalente a la serie MCK55W (funcionamiento turbo).
3 La descarga del Streamer irradió varios alérgenos, y la descomposición de las proteínas de los alérgenos se verificó con análisis ELISA, cataforesis o un microscopio electrónico (investigación conjunta con la Universidad de Medicina de Wakayama). Ejemplo de la prueba: "Polen de cedro japonés Cryj-1". Resultado de la prueba: el 99,6 % o más descompuesto y eliminado en dos horas.
4 Organización encargada de las pruebas: Japan Food Research Laboratories. Número de la prueba: 204041635-001. Resultado de la prueba: el 99,9% o más de las esporas de moho (Cladosporium) descompuesto y eliminado en 24 horas.

Compacto, eficaz y silencioso gracias a la estructura nueva e innovadora

Ilustración de la estructura del purificador de aire

Los purificadores de aire de Daikin están equipados con la tecnología Streamer

clean-air-ururu-sarara-v2.png

Calidad del aire interior, una experiencia Daikin