Daikin wall mounted airconditioner

Utiliza tu aire acondicionado de manera eficiente

5 consejos para un rendimiento óptimo

5 consejos para sacarle el máximo partido a tu aire acondiciondo

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu aire acondicionado consumiendo la mínima energía posible? Desde Daikin, hemos preparado una lista de cinco consejos prácticos para empezar. Pero lo primero es comenzar eligiendo un aire acondicionado con una capacidad adecuada para tu espacio.

Bedroom with a Daikin air conditioner

1. Cerrar las ventanas y las puertas

Mantén en todo momento las ventanas y las puertas cerradas para mantener estable la temperatura del interior. Por ejemplo, asegúrate de que cuando alguien se esté duchando, la puerta del baño esté cerrada, para evitar que el aire cálido y húmedo llegue a la habitación en la que se encuentra el equipo de aire acondicionado.

2. Mantener estable la temperatura configurada

Algunas personas activan el modo de refrigeración más agresivo en el aire acondicionado para conseguir resultados de forma inmediata. Sin embargo, muy rara vez esta es la manera más efectiva de utilizar la unidad. En su lugar, ajusta el equipo a una temperatura estable, como, por ejemplo, 21°C. De este modo se garantizará un ambiente agradable en el hogar al mismo tiempo que se permite al aire acondicionado mantener una temperatura constante sin tener que trabajar al máximo.

3. Anticiparse al calor

Enciende el aire acondicionado antes de que llegue el calor. De esta manera, la unidad no tendrá que trabajar a tanta potencia, lo que te permitirá ahorrar mucha energía a largo plazo. Otra opción sería utilizar un temporizador como el control Wifi desde el móvil para activar la unidad justo antes de llegar a casa. De este modo te aseguras que siempre te encuentres con un hogar a la temperatura ideal.

4. Limpiar los filtros

Para que tu equipo de aire acondicionado trabaje de manera eficiente y sin grandes esfuerzos, es importante limpiar y realizar el mantenimiento de los filtros al menos una vez al año. De este modo, puedes lograr que la eficiencia de la unidad siempre sea alta.

5. Cuidar la unidad exterior

La unidad exterior es el corazón del sistema del aire acondicionado y, por consiguiente, no se debe dejar de lado. Asegúrate de que ni la entrada ni la salida de aire se encuentren obstruidas por objetos u hojas. Inspecciona la unidad antes del comienzo del verano y el invierno para garantizar un rendimiento óptimo.

Artículos relacionados