Dormitorio con equipo de aire acondicionado Daikin

¿Cuál es la capacidad óptima de tu unidad?

A la hora de decidir cómo de potente va a ser el equipo de climatización, la superficie de la habitación es, a menudo, un factor decisivo. Pero aparte de la superficie del suelo, existen otros factores que debes considerar al determinar la capacidad correcta de tu equipo de climatización y elegir la unidad apropiada para tu casa o edificio.

¿Qué factores afectan a la capacidad de tu equipo de climatización?

Al elegir un sistema de climatización, es importante determinar la capacidad de aire acondicionado/calefacción necesaria. Un sistema con una capacidad demasiado baja puede ofrecer resultados insatisfactorios, mientras que un sistema sobrecualificado, a menudo, consume más energía de la necesaria para la función que está realizando. Para determinar la capacidad perfecta hay que encontrar el equilibrio entre la superficie y otros factores importantes que afectan a la temperatura de la habitación.

Aislamiento

El grado de aislamiento de la habitación es particularmente importante.  Los nuevos edificios residenciales normalmente están tan bien aislados.

Número de personas

Las personas generan cerca de 120 W/h de calor, por lo que el número de personas que ocupan un espacio afecta a la temperatura del mismo, ya sea en casa como en la oficina.

Preferencias personales

Y quizás incluso lo más importante, la temperatura ideal varía según la persona: a algunas el ambiente les gusta más fresco a otras más cálido o en un punto intermedio.

Todos estos factores deben tenerse en cuenta al elegir la capacidad correcta de tu equipo climatización

Infiltración solar

En los últimos años se están utilizando grandes superficies de cristal en los nuevos edificios, lo cual hace que, incluso con un acristalamiento protector, la temperatura suba cuando calienta el sol.

Dispositivos eléctricos

Contamos con un número cada vez mayor de aparatos eléctricos en nuestras casas y oficinas. Los ordenadores, las impresora y las fotocopiadoras están presentes en la vida moderna y generan una gran carga calorífica. La iluminación también genera mucho calor.

Dos personas disfrutando de su equipo de aire acondicionado Daikin

Artículos relacionados