Saltar al contenido principal

Ventilación residencial

Averigüe más sobre la solución CHRV para edificios residenciales

Ventilación

bg-image

Los sistemas de ventilación garantizan unas condiciones climáticas óptimas proporcionando un entorno fresco, saludable y confortable a edificios de todos los tamaños y distintas aplicaciones.

En una habitación completamente cerrada dentro de un edificio, el aire no puede ni entrar ni salir fácilmente, por lo que los contaminantes permanecen y se acumulan en la habitación. Esto puede afectar negativamente a los ocupantes de la habitación. La ventilación es importante para reducir y eliminar estos contaminantes del aire.

Un sistema de ventilación bien mantenido y una tasa de intercambio de aire adecuada han demostrado ser una solución eficaz para proteger a las personas frente a los contaminantes, incluidos los virus.

Estos contaminantes son generalmente:

  • CO2
  • Humedad
  • Emisiones químicas (COV)

Medimos el CO 2 y la humedad relativa de esta forma:

  • CO2 (PPM):
    El CO2 es un gas presente en el aire producido por cualquier organismo vivo cuando respira. La concentración media de CO2 en el aire ambiente es de entre 300 y 400 ppm.
Ilustración sobre la concentración media de CO2.

  • > 1200ppm = la calidad del aire interior es DEFICIENTE
  • 1000-1200 ppm = la calidad del aire interior es ACEPTABLE
  • < 1000 ppm = la calidad del aire interior es SALUDABLE
  • HUMEDAD RELATIVA (HR %):
    Es la relación entre la presión parcial del vapor de agua y la presión del vapor de equilibrio del agua a una determinada temperatura.
Ilustración sobre la humedad relativa.

  • > 70% = el aire es DEMASIADO HÚMEDO
  • 30- 70% = el aire es BUENO
  • < 30% = el aire es DEMASIADO SECO

Concepto de tecnología CHRV

Concepto de "Ventilación con Recuperación de Calor Centralizada" (CHRV)

Ilustración que muestra el sistema de ventilación de 2 zonas

Sistema de Ventilación de 2 zonas

Los sensores supervisan detenidamente la presencia y actividad de los ocupantes de la vivienda mediante sensores de CO2 y/o humedad. Esto permite detectar automáticamente cuándo ventilar, dónde ventilar (zona diurna o zona nocturna) y cuánto ventilar.

Controlar ambas zonas de forma independiente con una válvula integrada reduce sustancialmente el consumo de los ventiladores EC, lo que se traduce en una reducción del consumo energético más alta y en una etiqueta energética A+.

Principales ventajas de la tecnología CHRV

Eficiencia energética

  • El aire fresco pasa a través del intercambiador de calor antes de ser suministrado
  • Válvula de bypass para "free cooling"
  • Posibilidad de sistema de control de 2 zonas

Calidad de aire interior

  • Alta capacidad de filtración
  • Sensores de CO2 / humedad

Unidad DUCO

Confort

  • Permite que el aire de retorno transfiera la mayor parte de su calor al aire fresco entrante en invierno
  • Posibilidad de precalentar el aire fresco en invierno

¿Por qué DUCO?

DUCO ofrece soluciones de principio a fin

Negocio integral para su solución de ventilación de principio a fin

Gama completa de unidades de ventilación con recuperación de calor centralizada (CHRV), conductos y accesorios.

Control inteligente de la demanda

La habitación solo se ventila cuando es necesario y en la cantidad correcta. La concentración de CO2 y la humedad del aire se utilizan como indicadores. Esto evita las pérdidas de calor innecesarias, al mismo tiempo que garantiza un clima interior óptimo.

Uno de los sistemas más silenciosos

Los sistemas de ventilación silenciosos crean un clima interior confortable. DUCO destaca en acústica tanto en el aire de suministro como en el de extracción.

Calibración automática

La calibración automática, por la cual la tecnología de medición y ajuste se basa en los principios de calibración a presión constante, siempre ofrece un resultado final cualitativo 100% garantizado y se traduce en un ahorro del 50% en el tiempo de instalación para el instalador.

Conectividad

Gracias a la tarjeta de comunicaciones tiene la opción de permitir que los sistemas de ventilación DUCO se comuniquen a través de ModBus y/o Ethernet. La integración de Modbus permite vincularlos a un sistema de gestión de edificios.

Alta eficiencia de conversión de energía

La combinación de filtros dinámicos de distribución del aire e intercambiadores de calor de alto rendimiento se traduce en una relación de eficiencia muy alta.

Solo en Daikin

Una mujer relajándose en el sofá

Gracias a DUCO, Daikin ofrece sistemas de ventilación con recuperación de calor centralizada con una válvula de 2 zonas integrada. Con la versión de 2 zonas de la unidad DucoBox Energy Premium, la gama de productos de Daikin se amplía con un sistema de ventilación exclusivo con control de 2 zonas integrado. Si alguna zona no requiere ventilación, dicha zona no se ventila. El ahorro en costes de calefacción, el menor consumo y el confort acústico de la unidad (rpm más bajas) son las consecuencias lógicas.

Los sensores detectan meticulosamente los movimientos de los residentes en toda la casa. Hace posible determinar automáticamente dónde, cuándo y cuándo ventilación es necesaria.

Controlando las dos zonas de forma independiente mediante una válvula integrada, el consumo de los ventiladores EC se reduce considerablemente, lo que se traduce en una etiqueta energética A+.

  • Calidad del aire interior óptima de la forma más optimizada energéticamente gracias al control de 2 zonas
  • El sistema de ventilación más silencioso del mercado
  • Calibración automática

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?