
Sector de la climatización en instalaciones residenciales
El sector de la climatización en instalaciones residenciales evoluciona cada día y uno de estos cambios es el paso de los sistemas tradicionales individuales de calefacción con combustible fósil a sistemas centralizados con equipos de aerotermia, los cuales permiten suministrar refrigeración y calefacción. Una de las razones principales es la búsqueda de la descarbonización del parque inmobiliario, además de la versatilidad que ofrecen las bombas de calor.
En Daikin contamos con unidades bomba de calor capaces de alcanzar hasta los 1.000kW de capacidad de calefacción con una única unidad por lo que son una solución perfecta para instalaciones centralizadas. Prueba de este cambio son muchos de los últimos proyectos vendidos, en los que hemos suministrado múltiples unidades bomba de calor de condensación por aire en diferentes promociones de viviendas con sistema centralizado.
Unidades instaladas
Sobre el proyecto
Para este proyecto de 140 viviendas en la ciudad madrileña de Alcorcón en Madrid, uno de los principales requerimientos era la gran versatilidad que ofrecen las unidades bomba de calor las cuales tienen una gran ventaja frente a sistemas tradicionales con combustible fósil: permite satisfacer la demanda frigorífica además de la demanda calorífica con un único sistema.
Otro requisito del proyecto era contar con una gran eficiencia, requisito que también se satisfizo con nuestras bombas de calor ya que los sistemas tradicionales de caldera tienen una eficiencia constante para todas las horas de funcionamiento de la instalación. En cambio una bomba de calor aumenta su eficiencia a medida que la temperatura exterior es más favorable.
Sobre las unidades enfriadoras
Para dar solución a este proyecto seleccionamos unidades bomba de calor de condensación por aire que fueran capaces de producir refrigeración o calefacción sin necesidad de sistemas de apoyo. Es por esto que las unidades suministradas son capaces de trabajar en un rango de temperaturas exteriores de entre 46ºC y -12ºC y pueden alcanzar hasta 60ºC de temperatura de impulsión.

La preocupación por el medio ambiente también era uno de los requisitos del sistema por lo que se buscaban nuevos refrigerantes que tuvieran bajo GWP y en lo posible que fueran puros y no mezcla. Las unidades instaladas trabajan con refrigerante puro R-32 el cual cuenta con un bajo potencial de calentamiento global (670), por lo que reducimos el impacto medioambiental de las unidades.
Tienes dudas sobre si en tu instalación encajan nuestras soluciones? Ponte en contacto con nosotros!