Saltar al contenido principal

Preguntas frecuentes

Echa un vistazo a algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia para encontrar la respuesta a tus dudas sobre calidad de aire interior. Recuerda que si no encuentras aquí la solución, puedes escribir a nuestros expertos.

Preguntas frecuentes

En el interior de nuestras casas, oficinas, locales de ocio, etc. el aire no se regenera ni fluye como lo hace en espacios abiertos, por eso las partículas que flotan en el ambiente están más concentradas, lo cual hace que el nivel de contaminación aumente.

Respirar un aire interior contaminado puede causar problemas a la hora de conciliar el sueño o de concentrarse para trabajar o estudiar. También puede producir dolor de cabeza, irritación de ojos o garganta, fatiga… A largo plazo, entre los posibles efectos de la exposición prolongada a aire de mala calidad se encuentran algunas enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Principalmente existen dos motivos por los cuales el aire interior está contaminado. Por un lado, la falta de ventilación o filtración del aire; y por otro la polución que proviene de fuentes como el tabaco, materiales de construcción o de limpieza, humedad excesiva, o gases nocivos que provienen del exterior.

Para respirar un aire más limpio en casa podemos seguir algunos consejos como ventilar adecuadamente, no fumar en el interior, utilizar el extractor al cocinar o tener plantas. Además, es fundamental apoyarse en la tecnología y contar con purificadores o equipos de climatización que incorporen filtros para retener las partículas dañinas.

Cuantos más filtros incorpore un equipo, mejor será la calidad de aire que proporcionará. Cada sistema de filtrado tiene unas características y unas funciones diferentes. Por ejemplo, el filtro de apatito de titanio reduce los malos olores, o el de iones de plata atrapa el polen. La más innovadora y revolucionaria es la tecnología Flash Streamer, exclusiva de Daikin, que asegura un aire interior limpio y de calidad.

La humedad del ambiente también tiene efectos en nuestra salud, por eso debe mantenerse en unos niveles adecuados (entre 40 y 60%). Si la humedad es excesiva, puede favorecer la aparición de moho y ácaros de polvo; y si está por debajo de lo recomendado causa sequedad de piel y nariz, irritación de ojos etc.

Para que el ambiente interior sea confortable, Daikin cuenta con equipos que incluyen tecnologías de humectación o deshumectación para adecuar los niveles de humedad de los diferentes entornos.

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?