Saltar al contenido principal

Nuestro mejor truco para eliminar la electricidad estática en casa

La electricidad estática es un fenómeno habitual que provoca graves incomodidades como que el pelo se le pegue a la cara, que se reciban pequeñas descargas cada vez que se agarra un objeto o que se produzcan chasquidos cuando se tocan dos objetos. En las aplicaciones industriales, incluso puede ocasionar grandes defectos. ¿Deseas eliminar el exceso de electricidad estática en casa? La solución es simple.

¿Cómo se forma la electricidad estática?

La electricidad estática es el resultado de un desequilibrio entre las cargas negativa y positiva de un objeto. Estas cargas se acumulan en la superficie de un objeto hasta que encuentran una manera de liberarse o descargarse. Por ejemplo, si frota los zapatos contra la alfombra, el cuerpo acumula electrones adicionales. Las sacudidas que se sienten al tocar algo o a alguien justo después son consecuencia de la liberación de esos electrones sobrantes de su cuerpo al objeto o a la otra persona.

¿Qué función desempeña la humedad relativa?

¿Alguna vez has notado cómo, cuando el aire está más seco, la electricidad estática parece acumularse con mayor rapidez? Eso se debe a que la electricidad estática está influida directamente por la humedad relativa que hay en casa. La humedad del aire es un conductor natural, con lo que actúa de puesta a tierra de cualquier posible carga estática, por lo que dispersa la electricidad estática. La humedad relativa debe estar por debajo del 40% para que se produzca una carga estática. Un nivel de humedad relativa de entre el 40 y el 60 % seguirá permitiendo la acumulación, pero en un grado mucho menor, y con niveles de humedad relativa superiores al 55%, nunca se producirá una acumulación de electricidad estática. En otras palabras: si se mantiene la humedad relativa en casa por encima del 40%, se contribuye a descargar a tierra las cargas estáticas y se disminuye el exceso de electricidad estática, mientras que, si se mantiene por encima del 55%, se eliminan las cargas estáticas por completo, con lo que se crea el entorno perfecto para disfrutar de un ambiente confortable.

¿Cómo puedo disminuir la electricidad estática que hay en casa?

Si mantiene la humedad relativa de su casa por encima del 40%, esta circunstancia contribuirá a disminuir el exceso de electricidad estática. Con el fin de controlar de manera continua los niveles de humedad que hay en casa, una buena idea sería instalar un humidificador con función de evaporación. El purificador de aire y humidificador de Daikin, por ejemplo, controla y mide la humedad a través del purificador de aire, mientras humidifica el aire cuando está demasiado seco, con lo que mantiene un nivel de humedad saludable y apropiado en la habitación. Además, los purificadores de aire de Daikin mantienen el aire saludable y fresco al descomponer los alérgenos, eliminar las bacterias y neutralizar los olores desagradables, con lo que se garantiza un entorno más fresco, saludable y confortable en casa, al tiempo que se gestionan los niveles de humedad y se mantiene a la electricidad estática a raya.

CONSEJO DE PROFESIONAL

¿Tienes problemas para controlar la humedad relativa y la electricidad estática en casa? Intenta minimizar el número de aparatos que generan calor y quita las alfombras.

Explora nuestra gama de purificadores de aire y humidificadores

Invierte en un clima interior más fresco, saludable y confortable sin electricidad estática: descubre nuestra gama completa de purificadores de aire con humidificadores integrados.

Artículos relacionados

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?