imagen-pagina-MC55W-800x525.jpg

Daikin: el mejor purificador de aire para tu hogar con filtros HEPA

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los famosos purificadores de aire? Es un término que suele asociarse con frecuencia a las alergias o problemas respiratorios. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, su uso se ha generalizado por sus beneficios para la salud y la limpieza del aire que respiramos, tanto en casa como en cualquier estancia con poca ventilación.

En Daikin queremos explicarte en qué consiste realmente un purificador de aire para que cuentes con suficiente información de cara a elegir el mejor purificador de aire para ti.

¿Qué es un purificador de aire?

Los purificadores de aire son dispositivos cuya misión es, precisamente, eliminar las partículas de polvo, alérgenos, moho, etc. del ambiente para que respires un aire limpio y renovado.

No son todos iguales y no todos tienen las mismas características, por lo que conviene que estés al tanto de cuáles son los elementos indispensables para contar con un dispositivo de la mejor calidad.

purificador-en-una-barberia.jpg
tres-pasos-2-710X460.jpg

Purificador de aire con filtros HEPA

Generalmente, cuando buscas información sobre purificadores de aire en Internet, suelen aparecer multitud de características técnicas que acaban volviéndonos locos. Es verdad que, puestos a comparar, quieres que el tuyo tenga las mejores prestaciones pero, ¿te está quedando claro el beneficio final que te aporta?

Sin entrar en demasiados tecnicismos en esta ocasión - puedes consultar aquí todas las características técnicas sobre el purificador de aire Daikin- podemos confirmarte la importancia de buscar un purificador que cuente con filtros HEPA. ¿Por qué? Porque un buen filtro HEPA electrostático atrapa el 99% de las partículas de polvo y contaminantes.

En nuestro caso, la exclusiva tecnología Streamer de Daikin descompone por oxidación las sustancias dañinas atrapadas por el filtro, garantizando un aire más limpio para ti y los tuyos.Y es que los filtros HEPA no electrostáticos, los convencionales, retienen las partículas únicamente en función del grosor de la malla.

Otra ventaja importantísima de los filtros HEPA es que no hace falta cambiarlos hasta pasados 10 años, frente a los convencionales, que deben reemplazarse cada año, con el consiguiente gasto añadido.

Purificador de aire Covid

También te sonará haber leído todo tipo de promesas sobre cómo un purificador de aire puede eliminar el virus del COVID-19 y a varios expertos en la materia desmentirlo tajantemente. Es necesario aportar datos sólidos y dar una buena información para no llevarse a engaño.

En Daikin podemos asegurar que, tanto nuestro modelo MC55W como el MCK55Wse han sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille y que eliminan el 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad “turbo” en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 1,4 m3, sin renovación de aire).

El coronavirus humano HCoV-229E es diferente del virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, pero pertenece a la misma familia de coronavirus.

Además, el modelo MC55W, de nuevo sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille,  elimina el 99,93 % del virus de la gripe A H1N1 en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad “turbo” en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 0,47 m3, sin renovación de aire).

purificador-salon.jpg
imagen-pagina-purificadres-madre-e-hija-800x525.jpg

¿Y el filtro de aire para qué sirve?

Un buen sistema de filtros de aire no solo recoge hasta la más mínima partícula de polvo, moho y demás alérgenos, sino que atrapa los malos olores y permite que toda la estancia huela a limpio.

Imagina un espacio sin olor a tabaco, a comida o el propio de las mascotas. Suena bien, ¿verdad?

Definitivamente, es una apuesta por el confort, la tranquilidad y la salud, tanto en el hogar como en tu espacio de trabajo, ya que evita que estos olores te afecten de manera negativa y puedas disfrutar de un ambiente renovado.

¿Qué purificador de aire comprar?

Aunque hayamos analizado este par de puntos tan importantes, seguimos encontrando varios modelos disponibles que nos plantean la duda de qué purificador de aire comprar finalmente.

En Daikin te lo ponemos muy fácil. Actualmente disponemos de dos modelos, caracterizados por ser súper silenciosos (lo agradecerás a la hora de dormir) y tener una gran capacidad de absorción (absorben el aire del interior procedente de 3 direcciones):

Purificador de aire MC55W

Este dispositivo te va a encantar porque es compacto y silencioso. Además, ha sido elegido Producto del Año 2022 en la categoría de Innovación. Su entrega incluye: un dispositivo purificador de aire DAIKIN MC55W, un mando a distancia y un manual de instrucciones.

Purificador y humidificador de aire MCK55W

Con el modelo MCK55W consigues unificar humidificación y purificación en un único dispositivo. El depósito de agua del purificador aporta humedad cuando el ambiente es demasiado seco y te ayuda a combatir la sequedad en las manos o el picor de garganta. Su entrega incluye: un dispositivo purificador de aire con humidificación de aire, un mando a distancia y un manual de instrucciones.

imagen-pagina-purificadores-pida-presupuesto-800x525.jpg
imagen-pagina-Daikin-tiene-el-mejor-purificador-de-aire-para-tu-hogar-800x525.jpg

¿Por qué Daikin?

Los purificadores de aire de Daikin ayudan a personas preocupadas por el aire que respiran a disfrutar de un ambiente limpio, seguro y libre de componentes perjudiciales con total tranquilidad, aunque se encuentren en espacios poco ventilados, tengan alergias, problemas respiratorios o mascotas.

Aquí tienes 4 razones por las que puedes confiar en nuestros productos:

  • Porque desde hace más de 90 años somos especialistas en climatización y en crear ambientes agradables
  • Nos preocupa el medioambiente y nos esforzamos cada día por optimizar todos nuestros dispositivos y hacerlos menos contaminantes
  • Atención al cliente: queremos que tengas la mejor experiencia con Daikin y te ofrecemos asistencia técnica ininterrumpida antes y después de la compra
  • Los purificadores de aire Daikin no requieren instalación, por lo que una vez los recibas estarán listos para funcionar.

Catálogo Daikin

Si hemos despertado tu curiosidad y quieres saber más sobre todos los modelos y características disponibles, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo.

Hay muchas opciones disponibles, todas con la máxima calidad y garantía de Daikin. Estamos seguros de que lo notarás en tu salud y también en tu bolsillo.

Artículos relacionados