
¿Por qué es importante mantener los equipos?
Alarga su vida útil, ahorra costes y problemas y gana en tranquilidad. Para garantizar el funcionamiento óptimo de los equipos, Daikin dispone de una amplia red de Servicios Técnicos Oficiales en toda España para proporcionarte una gran cobertura.
- Ahorro en costes
- Seguridad
- Legalidad
- Medio ambiente

Ahorro en costes
Un buen mantenimiento implica que los equipos funcionarán siempre en las mejores condiciones y de manera eficiente. Además, supone una inversión a futuro puesto que se ahorra en reparaciones.

Seguridad
El objetivo prioritario del mantenimiento es evitar o moderar las consecuencias de las incidencias del equipo. De esta manera, logra prolongar su vida útil y garantizar su correcto funcionamiento.

Legalidad
La instrucción técnica IT3 del RITE (RD 1027/2007) establece la obligatoriedad del mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios.

Medio ambiente
Disponemos de ISO 14001 en Gestión Ambiental y nuestros Servicios Técnicos Oficiales están inscritos como Pequeños Productores de Residuos garantizando un servicio de reciclaje a través de un Gestor de Residuos Autorizado.
Doméstico / Residencial
Daikin te ofrece la mejor garantía, pero ¿sabías que puedes extender la GARANTÍA estándar de forma GRATUITA? Descubre STAND BY ME.

ASISTENCIA
Solicitar Asistencia Técnica
Si deseas solicitar asistencia técnica doméstica, rellena el formulario para que nuestro equipo pueda ofrecerte el mejor servicio. Asistencia Técnica Doméstico
Puesta en marcha de calderas
Si necesitas la puesta en marcha de una caldera, rellena nuestro formulario de solicitud para que nuestro equipo pueda ofrecerte el mejor servicio. Formulario puesta en marcha Calderas
Red de Asistencia Técnica
Si deseas encontrar al Servicio Técnico Autorizado más cercano, introduce el nombre de la empresa que quieres en el buscador, la ciudad o la dirección y podrás ver los Servicios Técnicos más próximos a ti. Mapa de Red de Asistencia Técnica

GARANTÍA
Garantía estándar Daikin
Conoce la POLÍTICA DE GARANTÍAS de los equipos Daikin y todo lo que debes saber sobre la recepción de los sistemas y devoluciones. Leer más
Garantía repuestos
Daikin garantiza durante un plazo de 6 meses los repuestos originales que suministre contra defectos de fabricación o de calidad. Conoce las condiciones generales sobre cobertura de la garantía Daikin sobre repuestos. Leer más
Garantía Extra: STAND BY ME. Extiende tu garantía estándar de forma gratuita
Daikin ofrece el primer año GRATIS de su contrato BÁSICO para el mantenimiento de Daikin Altherma. Leer más
Tarifas fuera de garantía
¿Tu equipo ya no está en garantía? Estas son nuestras tarifas de asistencia técnica. Leer más
Soporte y mantenimiento Daikin Altherma
Puesta en marcha y mantenimiento
Has instalado un equipo Daikin Altherma. Ahora tienes que ponerlo en marcha. Desde Daikin te ofrecemos tres opciones:
- Servicio Puesta en Marcha
- Servicios adicionales a la puesta en marcha
- Servicio de asesoramiento para la instalación


Servicio 7 días, asistencia profesional de Daikin en Madrid y Barcelona
¿Has tenido una avería en tu equipo de aerotermia? ¿Algo no funciona como debería? Contacta con nosotros cualquier día, a cualquier hora y solucionaremos tu incidencia lo antes posible con nuestro servicio de Asistencia 7 días.
Profesional / Industrial
Soluciones de servicio diseñadas a medida para tu negocio. Siéntete acompañado y respaldado por nuestros expertos desde el momento en el que adquieres un equipo Daikin.
Auditorías y mantenimiento normativo

Auditorías de calidad del aire
1. Visita de inspección por un técnico experto.
2. Toma de medidas y muestras: Temperatura y humedad relativa; Dióxido de carbono; Monóxido de carbono; Partículas en suspensión; Conteo de partículas; Microorganismos en suspensión (hongos y bacterias); Pruebas COVID-19 en superficies.
3. Emisión informe de análisis de calidad de aire y recomendaciones de mejora.

Auditorías energéticas
Con el servicio de auditorías energéticas y monitorización de enfriadoras y sistemas VRV, Daikin te permite supervisar el rendimiento de los equipos, monitorizar los parámetros de trabajo y garantizar su correcto funcionamiento, así como detectar posibles actuaciones de mejora, ahorros potenciales y verificar si los sistemas instalados se adaptan correctamente a las necesidades del edificio.

Mantenimiento normativo
RSIF. Revisión periódica obligatoria IF-14. Reducción de fugas IF-17.
RITE. Inspecciones periódicas de eficiencia energética (RITE). Programa de mantenimiento preventivo IT 3.3.

Climatización urgente
¿Necesitas climatización urgente? Daikin Rental Solutions te ofrece una solución 24/7 para que puedas tener una solución inmediata.

Servicios de higienización
En función de las necesidades de la instalación, nuestro equipo estudiará las mejores medidas a adoptar. Todas estas medidas se llevarán a cabo por expertos técnicos, primando siempre la seguridad y el menor impacto posible.
Entre los diferentes servicios podemos ofrecer:
- Limpieza de conductos, rejillas y difusores
- Limpieza de unidades interiores
- Limpieza de filtros de unidades interiores
Mapa de asistencia
